Durante el día de hoy, desde las 9 hasta las 18 se realizarán las elecciones presidenciales en el club xeneize.
Tras una serie de postergaciones por las presentaciones judiciales de un lado y del otro, las elecciones en Boca se llevarán a cabo mañana, con las listas del oficialista Pedro Pompilio y del opositor Roberto Digón.
Los comicios se realizarán de 9:00 a 18:00 en la sede del club «xeneize», en Brandsen 805 de esta ciudad, donde cada socio votante deberá concurrir con el carnet, el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cédula, para emitir el sufragio.
Para las elecciones estarán habilitadas 43 mesas para socios activos, cinco para activas, 15 para socios del interior y exterior, 18 para vitalicios y una para vitalicias.
Pompilio tendrá como candidato a vicepresidente a Jorge Amor Ameal, y a Néstor Vicente como secretario, mientras que los principales dirigentes serán Daniel Angelici, Juan Carlos Crespi, Carlos Ben y José Beraldi.
Por su parte, la lista de la Agrupación Nuevo Boca contará con Digón como candidato a presidente, Osvaldo Benvenuto, como vice, y Pablo Abattángelo, Roberto Baragati, Fernando Galmarini, Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi, como vocales.
De esta manera, habrá comicios en el club luego de nueve años, ya que en 2003, la oposición, liderada por Digón, tuvo problemas para presentar los avales exigidos y de forma automática fue reelecto el binomio Mauricio Macri-Pedro Pompilio.
A fines del año pasado se había producido una situación similar con la Agrupación Nuevo Boca, debido a los avales, por lo que designaron a Pompilio como nuevo mandatario.
Sin embargo, unos meses después, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que se impugne la designación porque la documentación presentada por el oficialismo no cumplía con lo exigido en el estatuto de la entidad y se solicitó que Macri continúe en el cargo.
Por lo tanto, se decidió llamar nuevamente a elecciones y la fecha establecida finalmente fue la del 1 de junio.
En un principio se iba a presentar también la lista de la Agrupación Super Boca, que encabeza Orlando Salvestrini, quien fue dirigente del club en el primer y segundo proceso de Macri, pero hace unos días decidió bajarse para darle su respaldo a Pompilio.
Por el lado del oficialismo buscan darle «continuidad al proceso que inició en 1996 Macri», con el objetivo de seguir por ese camino.
En tanto, Digón propone replantear algunas situaciones que considera fueron «anormales en el club» al tiempo que anticipó que en caso de ganar designará como entrenador a Carlos Bianchi, técnico con el que Boca ganó la mayoría de los títulos importantes durante el nuevo milenio.
SITIO WEB DE POMPILIO: Para seguir creciendo
SITIO WEB DE DIGÓN: Agrupación Nuevo Boca.
Fuente: Minutouno.com