Inter lo derrotó por 2-1 con goles de Magrao y Alex. Riquelme había empatado transitoriamente.
En la Bombonera, por los cuartos de final, Boca cayó 2 a 1, y se despidió de la Copa Sudamericana, luego de perder 2-0 en Porto Alegre. Riquelme convirtió para los xeneizes, y Magrao y Alex hicieron los goles brasileños.
Le costó a Boca encontrar el rumbo de juego durante la primera parte. La sociedad Gaitán-Gracián nunca funcionó y eso le trajo problemas a Mouche y a Figueroa, quienes igual se las rebuscaron para generar posibilidades de gol.
Justamente la chance más clara la tuvo Figueroa, a los 33 minutos, cuando tras un centro de Mouche, cabeceó erróneamente por arriba del travesaño. El 0-0 se mantenía de cara al segundo tiempo pero Boca aún mantenía la ilusión.
Ischia dispuso un cambio para el segundo tiempo: Viatri por el inexistente Cardozo. El comienzo del complemento fue de pesadilla para el xeneize. A los pocos minutos, Internacional generó una buena jugada, Nilmar recibió sobre la derecha y mandó un centro que, ante la floja respuesta de la defensa xeneize, terminó siendo conectado por Magrao dentro del área y marcó el 1-0.
El tanto convulsionó a la hinchada xeneize, que comenzó un aliento que no cesó en ningún momento posterior.
Riquelme y Dátolo a la cancha, fue la orden de Ischia. El ingreso de Román pareció poner nervioso a Internacional, que ante un Boca avasallante y motivado, terminó generando un penal a Dátolo que Riquelme cambió por gol a los 11 minutos.
Los brasileños empezaron a reventar la pelota y a pegar patadas. Boca buscó y buscó pero no tuvo la justeza para marcar rápidamente el segundo gol que le permitiera soñar con dar vuelta el partido.
Como el tanto xeneize no llegaba, Inter se relajó y empezó a aprovechar bien los contraataques con sus figuras Nilmar y D’Alessandro (tuvo una feroz pelea con Mouche). A poco más de diez minutos del final, los brasileños definieron el partido en un contraataque bien definido por Alex, con asistencia del ex San Lorenzo. Minutos después, producto de la impotencia, Forlín se fue expulsado por doble amarilla.
Internacional cortó un invicto de 29 partidos en La Bombonera en partidos internacionales y se llevó un gran triunfo que lo deposita en las semifinales de la Copa Sudamericana. Boca, por su parte, esta vez sufrió la diferencia de jerarquía entre los pibes y jugadores experimentados y de gran nivel como los del Inter. Igualmente, el balance es positivo.
Fotos: Clarín y Olé.
La pelea Mouche vs D’Alessandro
Todo comenzó tras una jugada sobre la izquierda, donde Mouche le quitó limpiamente con fiereza el balón al ex River. D’Alessandro acusó una patada y allí comenzó la pelea dialéctica, donde se dijeron de todo menos algo lindo. Minutos después, la siguieron en el área. «Vos sos un fantasma», le decía Mouche. «Y vos no sos nadie», respondió D’Alessandro.Para demostrar que sólo fue una calentura del partido, ambos intercambiaron camisetas en el final del encuentro.
Yo soy incha de boca asta la muerte y me gustaria jugar en boca apesar de q allamos quedado afuera bamos a ganar el apertura 2008 tengo mucha fee boca sos el mejorr
Espero que lo que sufrieron los pibes de boca esta noche no los joda para el torneo, ischia, no fue mucha presion para ellos? Aguante boca!!!!
YO TAMBIEN SOY HINCHA DE BOCA HASTA LA MUERTE SE DIERON CUENTA Q BOCA DESDE EL 2003 HASTA EL 2008 GANO MINIMO COMO UN TORNEO INTERNACIONAL POR AÑO LA VERDAD BOCA ES UN GRANDE DE GRANDES Y LOS Q DICEN Q SOMOS PECHOS FRIOS ES XK DEBEN ESTAR ENOJADOS Q LOS TENEMOS DE HIJO
Ya está la nota del sitio 😉
MUY FEO Q JUADORES ES UN DESATRE XD NO ME JUDTOS FUIGIORA ES UN DESATRE NO GUANTA A MI ME PARESE ES UN TRAIDOR ….
AHORA Q DIOS QUIERE Q GANE BOCA …
CON MUCHAS SUERTE
boca apesar de todo es lo mejro del continente americano gusto aquien no le guste boca con vos hasta la muerte
Basta de Ischia, traigamos un técnico en serio y dejémonos de joder con este monigote, títere sin personalidad. No vamos a ganar nada con este don nadie, no está a la altura de un club como Boca. Ischia andate a la ……………………