El equipo atraviesa un presente complejo.
7 partidos jugados, 4 ganados, 3 perdidos. Demasiada irregularidad para Boca. El arranque del semestre del equipo de Palermo, Riquelme y compañía no ha sido bueno y está plagado de interrogantes.
Para comenzar, una de las fallas más significativas del equipo es que no ha encontrado en ningún partido del año un buen juego futbolístico. Apenas exhibió un nivel aceptable ante Huracán, pero ayer frente a Independiente, volvió a mostrar la peor faceta, la misma que fue mostrada ante Newell’s, Lanús y Deportivo Cuenca.
Al equipo xeneize le cuesta encontrar ese circuito colectivo que supo tener el campeonato pasado y no consigue establecer la conexión entre el mediocampo y la delantera.
La defensa es, quizás, es punto más rescatable del presente. Abbondanzieri ha ofrecido seguridad y, aunque no ha tenido actuaciones descollantes, no tuvo errores significativos. Los centrales son el punto más alto del equipo: Cáceres atraviesa su mejor momento y Forlín complementa a la perfección al paraguayo. En cambio, los laterales Ibarra y Morel se suman al dificultoso momento xeneize, especialmente el Negro, que jugó mal casi todos los partidos.
En el mediocampo, Battaglia y Vargas alternan sus rendimientos. Cuando Battaglia brilla, el colombiano queda opacado y viceversa. Aún no han encontrado la armonía del torneo pasado, cuando formaron una célula destructiva infalible.
Por la banda izquierda está el mayor interrogante de la actualidad xeneize: la ida de Dátolo ha sido lo peor que lo pudo pasar a Boca. Gaitán, natural reemplazante, oscila entre el reproche y el aplauso permanentemente, aunque últimamente el reproche se escuche más que el aplauso… Los experimentos de Ischia (Mouche, Damián Díaz, Krupoviesa) no han dado resultado. La banda izquierda aún espera para que alguno borré con su jerarquía ese número 23 de Jesús Dátolo que tiene tatuada.
Quizás el más mediático de los problemas sea el de Juan Román Riquelme. El 10 está desconocido. Parece haberse tomado un año sabático. Salvo algunos destellos contra Gimnasia (J) y Táchira, Riquelme ha rozado la mediocridad en sus actuaciones. A su vez, el enganche carga con la presión de Diego Maradona, DT de Argentina, que declaró que «así, Riquelme no le sirve a la selección».
La delantera es un verdadero desorden. Las duplas ofensivas han variado mucho en los partidos. La vuelta de Palermo fue una buena noticia, pero el 9 todavía está falto de fútbol. Ischia pareció encapricharse con Lucas Viatri, de bajo nivel, pero Luciano Figueroa rompió la manía del entrenador a causa de goles, y de los importantes. El otro lugar del ataque fluctuó entre Noir, Mouche y Palacio.
El juvenil con la 7 en la espalda (Mouche) fue quien mejor respondió, pero su colérico carácter lo llevan a situaciones como las de ayer, cuando dejó a su equipo con diez hombres. Noir no termina de explotar técnicamente y Palacio pasa de una lesión a un golpe en la cabeza, cuando pueda obtener continuidad se podrá juzgarlo.
El entrenador no es ajeno a este complicado momento. Ischia ha errado en varias de las decisiones tomadas. Su capricho por Viatri casi cuesta varios partidos, las innovaciones en el mediocampo y en la táctica (5-3-2 ante Lanús) dieron pésimos resultados y ha realizado cambios insólitos, como el de incluir 3 delanteros de área (Palermo, Figueroa y Viatri) y disponer de un 4-1-3. Sin duda, las lesiones en el plantel han condicionado a Ischia, que tiene todo el rédito de la dirigencia y de los hinchas para levantar cabeza.
Por último, es importante no olvidar el oscuro presente económico del club. Juan Pablo Varsky se encarga de explicarlo a la perfección.
Amistoso en Neuquén
Boca jugará un amistoso en Neuquén el miércoles contra Petrolero Argentino (televisa TyC Sports). Se jugará para celebrar la obtención del campeonato de Lifune logrado por el conjunto neuquino. El xeneize llevará gran parte de los titulares.
nos tenemos que dar cuenta que hay jugadores que no pueden estar jugando en boca que les cuesta o están relajados….. el técnico tiene que sacarse el anillo de casado con algunos jugadores (gaitan y más)… hay que renovar probar…. siempre lo mismo…. y así termina sacrificando a jugadores históricos como Battaglia y Vargas…. si es necesario que pida consejos y deje de ser soberbio y caprichoso… el campeonato no le da ninguna garantía
ABBONDANZIER SEGURIDAD?
No puede ser la forma de juego de Boca…todo es muuuuy lento,Riquelme juega parado,ya ni corré,todos los del equipo le cuest mucho hacer un buen pase.Tampoco entiendo los cambios de Ischia,me hace acordar a Simeone por los cambios y los plateos cuando el equipo va perdiendo o se queda con unos menos hace desastre.Quisiera que Boca jugará como un gran Equipo,que yo se que lo es,y no como si no tuvieran ganas de jugar! No quisiera imaginarme como va a llegar al partido de River,si Ischia cree que este equipo puede ganar algo asi como esta jugando,esta equivocado!
Otra ves se equivoca nuestro tecnico nunk puede poner 3 9, este boca no me gusta asi no ganamos nada…Riquilme no puede jujar tan mal esta en un bajicimo nivel encima ni corre,que lo deje para la copa si esta fatigado,Gracian creo que pone huevo y crea ocaciones de gol,gaitan nose que se cree no le llega ni a los talones a Datolo pierde pelotas y no las recupera,el unico que lo podria reemplazar a Datolo es el pochi(chavez)lo necesitamos urgente ya que en el verano la rompio.
mira, yo no se q tiene ischia en la cabeza no entiendo es mejor q se valla y deje a bianchi q es profecional este pela no caga ni lo q come por q lo pones a riquelme no lo qiere nadie ni sirve para la seleccion esta bien lo q dijo maradona «si qiere jugar en la seleccion q corra…digo no pogas a gaitan no sabe jugar ni a las bolitas y es peor q jugar con riquelme… hace que pongan mas tensos mas a los hinchs q mas q lo jugadores
si Roman esta cansado que lo deje descansar 2 ó 3 partidos o que lo use para la copa o para el torneo no para los 2 . Hace rato que Roman solo cumple no pone nada en los partidos hasta el Diego ya lo quiere colgar y hace 45 dias era el 10 de la seleccion
jakakakakj
ygiii
ABBONDANZIERI SOLO VIENE PARA CAGAR A BOCA PORQUE NO TRAJIMOS A BARBOSA?
yo era uno de los pocos que bancava a DATOLO es mas le puse el numero a la remera cuando hacia poco que lo compraron , miren como se estraña este jugador es verdad tenia partidos malos como todos pero a el siempre lo mataban en los comentarios loco aguante boca y salimos de este bajon como sea tenemos jugadores muy buenos pero muy buenos
AGUANTE BOCA Y LAS RUBIAS TETONAS
damos asco, no jugamos a nada y con Riquelme en ese nivel. Este muchacho juega por obligacion, siempre fastidioso, no corre, empieza el partido y ya se lo ve cansado, es lento, lo hace lento y previsible al equipo, creo que Pedro se equivoco al traerlo. Ischia, ganamos el ultimo campeonato de pedo, seamos sinceros, pero este, asi lo veremos debajo de mitad de tabla
Yo era otro que siempre apoyé a Datolo, al que siempre lo tenian de punto por ser un buen chico. Hoy se nota. Ischia tiene miedo que los historicos y fundamentalmente Riquelme, si no los pone le cueste el puesto porque le haran la «cama», ya pasó con otros DT. ,ya que estos jugadores son muy pesados y jodidos. Tiene que sacar a Ibarra, poner a Krupo y pasar a Morel al lugar de Datolo y si no van Riquelme y Palermo en el 2ºtiempo poner a Gracián y a Figueroa. Además ver quien está mejor, Palacio o Mouche. Los viejos no dan para mas de un partido por semana o medio tiempo.
Riquelme siempre fue un elementos discordante: por el choque con Macri, con el chileno Pellegrini y otros DT, con el presi del Villarreal, con sus compañeros en Europa, en el Seleccionado y en Boca. El único humilde es Carlitos Tevez. Maradona y Riquelme no tienen la humildad del Apache y no se bancan ninguna crítica. Los periodistas, dirigentes de futbol, jugadores y otros, les tienen miedo y por eso los adulan obsecuentemente. Palermo y otros muchos no se lo bancan a Román, que salvo la última Libertadores que nos hizo ganar, luego del pase definitivo, se «Borró a lo loco» cuando habia conseguido el mismo a Boca como exigió y lamentablemente aceptaron. No obstante tiene razón, Maradona rompió códigos futbolisticos a criticar el nivel actual en público antes de charlar con el jugador. Entre los dos hay un conflicto de poderes porque son iguales. Los mata a cada uno su propio ego. Ischia si no lo saca a Riquelme cuando juega nal, terminará perdiendo su puesto de DT a la brevedad. Palermo, Caseres, Morel, Vargas, Bataglia, Pslermo y otros ya están cansados de sus caprichos y muchos hinchas de Boca también.
Riquelme negro chorro cúanto q gana y lo poco q hace el h.de.p se queda parado y cuando tiene la pelota la pasa 10 metros para atrás o para los costados q se deje de joder
Pablo q decís q hay q dejar descansar a riquelme si no hace un carajo está siempre parado no corre no hace una mierda y encima roba millones por mes
muy bien boca pero mejustaria ver el partido con petrolero cuando viene a neuquen alguien me puede decir
hola soy maxi de villa la angistura soy fanatico de boca junior