El ex arquero xeneize está con el Internacional a punto de disputar el Mundial de Clubes. «Me duele no haberme retirado en Boca», aseguró el multicampeón.
Sin dudas, Roberto Abbondanzieri es uno de los arqueros que dejó su huella en la rica historia de Boca. 14 títulos (seis locales y ocho internacionales) logró defendiendo la valla xeneize.
Hoy, con 38 años, está a punto de ponerle el punto final a su carrera como futbolista, que lo encuentra en Internacional de Porto Alegre y en las vísperas de otro torneo trascendental, el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi.
«Estoy muy contento con la carrera que tuve y estoy acompañado aquí en Abu Dhabi por mi familia, para poder vivir juntos estos últimos días y estas últimas horas que me quedan como jugador», explicó el «Pato».
«Estoy preparado para irme, es algo que vengo preparando desde hace mucho y en estos últimos meses me han mostrado mucho cariño, en cada partido, en cada despedida, con cada gesto. Me quedo con eso, con todo lo bueno. Siento que soy respetado, querido, que dejo una buena imagen», agregó sobre su retiro.
También recordó su frustrante regreso al xeneize: «Me duele no haberme retirado en Boca. Volví (2009) en un momento difícil para el club y me tuve que ir por las cosas del fútbol. Quería seguir disfrutando antes de mi retiro y fue Inter de Porto Alegre el que me abrió las puertas, por eso estoy aquí», completó.
grande el pato!!!!!!!!!! sin dudas un GRAN arquero del club bostero!
Que alguien me diga si de Boca te echaron. Creo que no.
Ojalá sea campeón con el Inter de Brasil, fue junto con Vacca, Gatti, Roma, Navarro Montoya, Córdoba y alguno más, el mejor arquero que tuvo Boca. Lástima que no le fue bien en la segunda etapa con Boca, pero siempre va a ser un ídolo indiscutible del club.
GRACIAS POR TODO PATO QUERIDO!
Q GRANDES PATO .. GRACIA X TODOS X SUS PALMAS ,,,