La discutida presencia de los partidos de verano, que hace unos años representaban una exigencia desmedida, son una buena medida para el Boca de Julio César Falcioni.
Con tres torneos en el horizonte, el DT deberá preparar varias alineaciones que puedan ser competentes a la hora de enfrentar a los duros equipos que tiene la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. No alcanzará con un «once de memoria», como en las épocas de «Coco» Basile.
Salvo sorpresas no habrá rotaciones en el arco; pero la defensa sí tendrá variantes: Sauro y Caruzzo serán la zaga central suplente Insaurralde y Schiavi. Franco Sosa y Emiliano Insúa aparecen como las opciones a Roncaglia y Clemente Rodríguez.
El mediocampo suma la incorporación de Pablo Ledesma, que vendrá a reforzar el sector derecho que sólo Diego Rivero venía ocupando. Somoza tendrá competencia con la recuperación de Battaglia y la presencia de los juveniles Erbes, Sánchez Miño y Paul Fernández. Por la izquierda, Erviti es el claro titular, pero Nicolás Colazo también asoma.
Juan Román Riquelme es la estrella del equipo. Pero es de público conocimiento que su físico ya no le permite una continuidad permanente. Chávez supo reemplazarlo con altura cuando le tocó hacerlo en el Apertura obtenido. También está la joya de las inferiores, Leandro Paredes, que impresiona con su talento.
La delantera sumó al refuerzo más rutilante: Santiago Silva. El uruguayo que se cansó de hacer goles en el fútbol argentino, viene a disputar la Copa Libertadores. Despierta expectativa por su olfato goleador y su aguerrido estilo. Además, el plantel cuenta con un Darío Cvitanich en un altísimo nivel. Pablo Mouche y Nicolás Blandi aparecen como alternativas de primer nivel, seguidos por Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo, juveniles que vienen pidiendo oportunidades.
Los cuatro partidos que disputará el xeneize (el triangular ante Independiente y San Lorenzo y los dos superclásicos) deberán tener como misión organizar el plantel y plantear dos alineaciones que disputen alternativamente los tres torneos, como supo hacer en su momento Carlos Bianchi. Los resultados veraniegos serán lo de menos si el plantel logra ese cometido.
Estan bien los equipos, pero en el suplente, en lugar de Mouche, que es egoista, porque juega para él, salvo el partido con Colon, que fué lo mejor que hizo desde que está en Boca, jugando para su 9, pondria a Gaona ó Frangapane, dos extremos con velocidad, desborde y que saben tirar un centro. porqué considero que a pesar de salir campeón en ataque no tuvo un gran desempeño, es un equipo que no tiene triangulación ni desborde, y es la única y vieja jugada del futbol que existe, tendran que ver videos de Guillermo o Palacios con Palermo.
q sea el primero es mas ahora con el pelado silva ganamos lpm
Orion Roncaglia Schiavi Insaurralde (no hay otro) Clemente
Rivero – Battaglia (si esta recuperado) sino Erbes, Ervitti Riquelme (si se digna a jugar, sino Colazo) Cvitanich – Silva.
A Mouche ni en el banco lo quiero.
Me olvidé de Chavez y sino mechar a Franco Sosa también abajo
silva Cvitanich
roman
erviti ribero
somoza
clemente insaurralde schiavi roncaglia
orion
Puede jugar silva en el verano? respondan xfa
Sebastian Sosa,Emiliano Insua, Sauro , Schiavi y Clemente, Colazo, Chavez, Sanchez Miño, araujo y Fragapane. Un Saludo a Todos
Al equipo 2 lo veo blando en defensa. Hoy Schiavi e insaurralde en el área son dos gigantes que meten miedo a los rivales. sacan todo y cabecean hasta un ladrillo, es muy distinto si no están. el resto puede arreglarse. no se como van a hacer con la rotación ahi.
lo tendria qe poner a sebastian sosa el arqero aver qe lo pongan a ver como es su nivel de arqero
Vamos que ganamos las 3 cosas!!!
Y en estos equiipos faltan Sanchez Miño, Araujo, Fraggapane, Gaona lugo,Riuz, Orfano, Mazzola, Sebastian Sosa. Estaria bueno que estos jugadores esten en la copa Argentina.
El sector izquierdo de la defensa es lo más flojo del equipo B, además ni Colazo ni Erbes son tanta garantía en el medio como para auxiliar esa zona
mouche es el megor jugador que tiene boca
estaria bueno que el arquero sosa juege le tengo mucha fe
Si.
Desde mi pequeño lugar… QUE SE VAYA MOUCHE! es un agrandado el pendejo.
Sosa debería jugar en el torneo clausura.
Comparto y me sumo a tu pedido.
x q no vas a los partido de mouche es un comilon
me parece bien el equipo pero se le podria dar una oportunidad a sebastian sosa juega muy bien y se lo merece!!!pero el equipo esta muy bueno buenos jugadores para pelear la copa arg,la libertadores,y el clausura!!!.
Te juro que odio que mouche este en boca, es agrandado. pero lo prefiero antes que
a fragapane que no agarra una y que a araujo que tampoco, es egoista, no mete una
pero despues de cvitanich, silva y blandi es lo mejor que tenemos capo :S
NI hablar, sosa es un arqueraso lo demosotró, y orion andaria perfecto para la libertadores .
a mi me gusat el primero pero sin rivero que este ai p.ledesma…y mouche es muy comelon para jugar todo el partido.Hoy boca por la culpa de el se erro 3 goles facil!!!
hermano…estas viendo mucha NBA porque de futbol no sabes nada…., DE 10 JUGADAS RESULEVE UNA BIEN….ESO NO ES BUEN JUGADOR
CHE PARA QUE LE PAGAMOS A FALCIONI-.-…..PONGAN A CUALQUEIR BOLUDO..TOTAL ACA ARMAN EL EQUIPO..PORQUE NO SE DEJAN DE JODER…
SI MOUCHE TUVIERA 5 DECISIONES CORRECTAS POR PARTIDO, SERIA UN FENOMENO..PERO ES AL REVES, DE 10…9 HACE MAL…Y UNA BIEN (GOL DE BLANDI)
Hay equipo! este año ganamos la Libertadores, la Copa Argentina y el Clausura!!!
Este año vamos a dar 3 vueltas! pero me parece que ya no tendría que haber «superclásicos», si riber desciende a la categoría «Z» Boca va a tener que seguir jugando esos partiditos para demostrar lo grande que es? ya fue.
VAMOS A JUGAR VIEN PERO SIN RIQUELME