Para cualquier hincha de Boca las últimas horas han sido, al menos, desconcertantes: de la enorme expectativa depositada en el partido frente al Zamora en Venezuela, pasó a la desilusión por el bajo nivel del equipo, y a la más profunda incertidumbre por lo sucedido luego del partido y la posterior decisión de Julio Falcioni de dejar su cargo.
Las versiones son diversas: es de público conocimiento que la relación entre el entrenador y Juan Román Riquelme nunca fue la mejor. Todo parece indicar que la discusión tuvo su origen en una cuestión táctica. Trascendió que Cvitanich no seguía las indicaciones tácticas de Falcioni y prestaba atención a lo que Riquelme sugería dentro de la cancha: mientras que el entrenador pedía que el delantero se moviera por afuera, el capitán le ordenaba que se cierre hacia el arco. Molesto, el DT ordenó el cambio y le recordó a Cvita que era él quien daba las indicaciones.
El problema siguió en las duchas: Riquelme se enteró del altercado y encaró al Emperador, en defensa de su compañero. Varios jugadores expresaron su malestar y Falcioni decidió dejar su cargo.
Como era de esperarse, los protagonistas no se esforzaron por esclarecer públicamente los trascendidos: Riquelme se desentendió de la situación y Falcioni permaneció en silencio. Silencio que, tanto en el entrenador como en el resto del plantel, dio la pauta de que algo se rompió en el plantel de Boca.
El presidente Daniel Angelici, por su parte, ratificó el apoyo de la CD al entrenador y programó una reunión con los referentes del plantel en el Hotel Madero, donde habitualmente concentra Boca, que se está llevando a cabo en este momento.
Los tiempos y la seguidilla de partidos apremian, y como cada vez que tambalea un entrenador Xeneize, comienzan a sonar los candidatos para suplantar al DT: Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo y hasta Guillermo Barros Schelotto son los nombres que se manejarían en caso de dar inicio a un plan B.
Lo cierto es que este problema golpea al equipo justo en el peor momento posible: a dos meses de haber sido campeón, con más de 30 partidos invicto y de cara a un semestre cargado de ilusiones de Copa. Aunque difícilmente se conozca con exactitud qué sucedió en el vestuario luego del partido frente a Zamora, lo único cierto es lo incierto del futuro de Falcioni: más en la cuerda floja que nunca, sólo queda esperar para ver cuál es el desenlace de la novela.
Pobre Cvitanich que quedo en el medio…
Ahora lo del plan «B» se nota que es pensado por arriba todavia,¿Guillermo? ¿cuanto puede durar con Riqueme en el equipo?.
¿Bianchi? Si existe la posibilidad milagrosa de que venga, la primera tonteria que cometa Riquelme lo cuelga.
Falcioni deberia comprender a Cvitanich porque si bien, no le hizo caso, le hizo caso al que el puso de capitan.
Y Riquelme va a tener que ir a pedirle disculpas (minimamente)
Ojala que se quede falcioni. Y todo se solucione rapido por el bien de Boca.
Y… si seguimos como en la segunda parte del campeonato pasado… sin Riquelme? no es que no banque a Román, pero me parece que si hubiera un poco más de respeto por los cargos y puestos que cada uno ocupa esta situación no hubiera sucedido… Digo como para que se le bajen un poco los humos… Héroe hay uno sólo y no es Román, defiendo su juego y su inteligencia pero hay momentos que debería callarse y jugar mejor y durante más tiempo y no sólo aparecer unos minutos en el partico… Saludos
Che, ¿desde cuándo el capitán cumple las funciones del DT? Riquelme debería agradecerle a Falcioni tener un título más con Boca.
Creo que lo del Plan B es algo que ni siquiera deberían dar a conocer los dirigentes con Falcioni todavía en carrera (técnicamente todavía es el DT de Boca). El nombre de Guillermo suena disparatado, el de Bianchi, bien dijiste: un sueño. Creo que Falcioni buscó que Riquelme no lo desautorice dando órdenes tácticas, y la pagó Cvitanich.
Coincido también con aquello de que Cvita «le hizo caso al que puso Falcioni de capitán».
Me parece que fue una discusión de mediana importancia, pero que derivó en lo que derivó por lo que se venía caldeando.
Ojalá Falcioni siga, ojalá hagan una tregua o lo que sea. Por el bien de Boca, el club por el que deben tirar para el mismo lado.
Saludos.
La culpa es tanto de Falcioni por su planteo de juego, como de Roman por no jugar un poco más cuando le llegaba la pelota (abrir la cancha, correr un poco más). Ayer vi un equipo que jugaba mucho para atrás los defensores son los que más tocaron pases, no entiendo, si ves que un equipo juega con un solo delantero para que poner una linea de 4 con dos laterales que no suben. Podíamos haber jugado con linea de tres atrás.
Adelante jugamos con dos 9 para qué? hacia falte más desbordes por los laterales y para ello teníamos a mouche y colazo, mouche entró muy tarde para mi gusto, y cvita no tendría que haber jugado o bien entrado en el 2do tiempo.
Hasta Orion ayer colaboraba para que los defensores la tocarán.
Ojalá mejoremos porque jugando asi contra fluminense y arsenal no creo que lleguemos muy lejos
Creo que Riquelme se debe dedicar a jugar al futbol (cuando le dan las piernas), ya que es la funcion que el debe cumplir, y dejarle las cosas de DT al que sabe, que para eso le pagan, es mas Falcioni ya tiene varios campeonatos en su haber, por lo cual algo de futbol debe entender. Juan Roman ya va a tener su momento de dar indicaciones si en algun momento se anima a ser DT y si los dirigentes y jugadores se lo bancan, porque creo que si sigue asi de BOLUDO no se lo va a bancar nadie mas.
Tengo 65 años y creo he visto mucho futbol de todas las epocas , y mucho mas que muchos de uds, algunos son de mi edad, otros hablan de lo que ven hoy en el mundo, UN FUTBOL NEGOCIO, APUESTAS, ROBOTICO, MEDIOCRE, si nos guiamos por BARCELONA, les digo que desde hacia años no ganaba nada NI ESPAÑA TAMPOCO, desde hace mas o menos cinco años nutrido por ROBAR JUVENILES DE ARGENTINA, CANTERAS, POTREROS, COMO EL REAL MADRID , EUROPA no juega a nada, es un futbol sin dinamica pensante, no tecnico, POR ESO EL BARSA GANA TODO, pero si viene a jugar aqui como pasa conMESSI no saben por donde comenzar, aqui se marca a presion,, es futbol distinto, tecnico y de lucha, a muerte, bueno, RIQUELME ES DISTINTO , muy pocos queda ya Y LES RECUERDO A MUCHOS DE UDS QUE NOS DIO CANTIDAD de titulos¡¡¡¡¡¡, O QUIEN LES DIO PASE A PALERMO CON SUS DOSCIENTOS Y ALGO DE GOLES?? en su mayoria no solo BARROS SCHELOTTO SINO ROMAN, ojo, NO PIERDAN LA MEMORIA y si, es raro y como persona no lo conozco pero yo apunto al jugador, tecnico Y ANTI FALCIONI quien juega solo a ganar con un futbol rustico y ancestral¡¡.-
Le deben agradecer a ROMAN QUE LESIONADO JUGO VARIOS PARTIDOS EL AÑO PASADO O NO RECUERDAN LOS GOLES DE TIRO LIBRE A ESTUDIANTES Y COLON, A RIVER, ETC??, sus pases gol, aperturas, desviar gente, acomodar posiciones, moverse, psicologo en la cancha, bueno, recuerdan o no?? CREO DEBEN CALLARSE BIEN LA BOCA VARIOS DE UDS, es el ultimo idolo que le queda a boca y deben cuidarlo, y si, si les molesta porque es lento fisicamente, ES RAPIDO MENTALMENTE, creo, la mayoria corre y son atletas como los europeos pero pensar, eso no se usa hoy, POR ESO ES DISTINTO Y NO CAMBIARA, y hace goles cuando quiere, O NO RECUERDAN EL PASE GOL A MOUCHE CONTRA OLIMPO EL VIERNES???, por eso son muchos de uds fanaticos sin memoria, sin saber lo que es futbol, y FALCIONI ES UN MEDIOCRE TECNICO PARA EQUIPOS CHICOS, no nos engañemos, si boca salio campeon no fue por el sino por muchos jugadores y por…ROMAN.- veremos como sigue esto, BIANCHI PARA MI NO AGARRA, DUERME Y ES BASTANTE OPORTUNISTA, si gano todo antes tambien fue por el equipo que tenia, no??? o solo cuentan los tecnicos????.-
No veo alguno para dirigir boca ahora, MENOS MARADONA, UN FRACASO TOTAL COMO TECNICO, LO OPUESTO A COMO JUGO , EL MEJOR.- Es para pensar, no cualquiera puede dirigir en boca, menos jugadores jovenes que dejaron hace poco, ni cagna ni barros schelotto ni arruabarrena, BASILE SERIA EL UNICO pero aun asi, lo dudo MARCOS.-
Estimado Marcos: Emociona leer a gente con sentido común… todos hablan sobre hechos que, según el medio, cambian por completo. La relación entre el capitán y el técnico debe ser directa, en el caso de un problema por decisión técnica Falcioni debería recriminar a Riquelme directamente y no por el costado, de modo que de ser esa la hipótesis no le veo razón al enojo de JCF.
Yo creo que JRR tiene espaldas muy anchas y muchos se van a aprovechar de esta situación. Es más fácil ponerlo a él en el medio a salir a pegarle directamente. Román le salvo las papas a Falcioni en el primer campeonato, jugando en una pierna y en el segundo estuvo en el equipo que consiguió una eximia diferencia frente a sus escoltas y luego jugó con mas tranquilidad el equipo. Discutir a esta altura a Riquelme es como intentar discutir el blanco y el negro…
sentido comun: sin palabras no se escriben libros, sin discuciones no hay peleas.