Anochecer de un día agitadísimo para Boca. Las primeras informaciones del día daban una noticia impactante: Riquelme y Falcioni habían tenido un encontronazo en el vestuario luego del partido contra el Zamora y el técnico le ponía fin a su ciclo en el Xeneize.
El correr de las horas clarificó las cosas: el problema no había sido con Riquelme, sino por cuestiones tácticas e involucraba a más de un miembro del plantel cuestionando al director técnico. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió en el Hotel Madero con Schiavi, Riquelme, Somoza y Orión para que le den la versión de los hechos. Más tarde se juntó con Falcioni. Tras casi tres horas, resolvieron que el DT siga en el cargo. El primer interrogante que cabe formurse es: ¿a qué precio?
La imagen del Emperador quedó muy debilitada tras el cortocircuito. Pese a que se insista en la relación tensa que tiene con el capitán de Boca, lo cierto es que el propio plantel aseguró: “Esta vez Riquelme no tuvo nada que ver”. A ese veredicto se sumó también Daniel Angelici, quien no es precisamente un riquelmista de la primera hora, luego de conversar con ambas partes. La relación entre el plantel y cuerpo técnico está rota, y es ahí donde surgen más interrogantes: ¿cómo logrará Boca mantener el buen rendimiento deportivo, los buenos resultados, en medio de un clima tan áspero? ¿Podrán dejar las diferencias de lado, DT y jugadores, y afrontar las tres competencias como si nada pasara?
El panorama en Boca no es nada alentador: en general, es difícil que un técnico pueda recomponer la relación con el plantel que dirige, luego de un altercado de estas dimensiones. La esperanza para el hincha es que el entorno xeneize comprenda y obedezca las palabras de Angelici: “Hay que tirar todos para Boca, que va más allá de todos nosotros. El club está por encima de los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirigencia”, recordó el presidente tras la reunión con Falcioni.
Jugadores y entrenador se verán las caras a las 9.30, en el entrenamiento matutino. Probablemente haya una charla del cuerpo técnico con el plantel, pero Boca no saldrá de la incertidumbre fácilmente. Sólo resta esperar que las aguas se aquieten y que el tiempo dicte cómo impactará esta interna en el gran momento deportivo del equipo.
Creo que hablando solucionan todo, y que los hinchas deberian guardarse las criticas de las actuaciones tanto de riquelme como de falcioni y demas involucrados. Diciendo cosas incoherentes dañan al plantel y al equipo, y eso lleva a una serie de sucesos que hara que el equipo decaiga y pase de su mejor momento a uno muy malo. Fue solo un malentendido entre jugadores y cuerpo tecnico, se pudo arreglar y ojala puedan seguir adelante con lo que tienen planteado y poder ganar lo que se viene-
sigue falcioni , sigue riquelme , siguen inventando boludeces los periodistas , osea en el mundo boca todo sigue igual viejo es hora de que se den cuenta que ahi que poner al club por sobre los nombres ni falcioni ni riquelme ni maradona ni nadie es impresindible los tecnicos se van los jugadores pasan pero boca es un club grande que no merece pasar por estupideces de jugadores o DT egoistas que solo se preocupan en ellos o mismo los dirigentees el que no tenga huevo para bancarse las criticas en boca que arme la balija y se valla a su casa como dice el refran el que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen y la verdad por lo menos a mi me tienen recontra podrido con todo los dias un quilombo nuevo y todo los que inventan informacion dejen de inventar estupideces en contra de boca o que en boca solo ahi quilombos en river en sanlorenzo no los ahi , dejen de joder a boca e informen que se pelearon cavenaghi y dominguez que casi se agarran a piñas
eee falcioo lo agas jugar mas a riqueme ..ya se tiene q ir ponelo a chavez .. el juego con chavez es mas rapido …pero con riquelme no es muy lento … aseme caso
yo lo apoyo a diego sacalo a riquelme ya esta viejo no le da el cuero al pecho frio ese … sacalooooooooooooooo poneloooo a chavezzz
Olé amaneció, como era de esperar, dilatando el puterío: los jugadores SIGUEN -no, ningún uso potencial del verbo- recalientes con Falcioni y quieren que se disculpe públicamente. (Abro un paréntesis: creo que si Falcioni tiene dos dedos de frente, debe explicar, de modo muuuy general, qué pasó, asumir que fue él quien se equivocó -si realmente fue así- y disculparse. Si en la conferencia de prensa no dice nada, es un pelotudo y ojalá el team lo tire al bombo -obvio que atrás se van todos los players que trajo él-). Mi duda es: ¿cómo amanecerá Todo Boca?