Julio César Falcioni se dará un pequeño gusto para enfrentar a Tigre en Victoria: ante las obligadas ausencias de Juan Román Riquelme y de Cristian Chávez, el entrenador hará cambios en el esquema y planteará el partido sin enganche, con su táctica predilecta. Es casi un hecho que Somoza y Rivero volverán al primer equipo y conformarán el doble cinco en el mediocampo.
Por derecha se ubicará Pablo Ledesma y por el sector izquierdo de la mitad de la cancha Walter Erviti. Sánchez Miño podría reemplazar al ex Banfield sino se recupera de una dolencia, aunque todo indica que será Erviti quien ocupe el puesto titular el domingo. Por otro lado, Falcioni repite en ofensiva y Darío Cvitanich y Santiago Silva compondrán la dupla ofensiva.
Juan Román Riquelme aún padece una inflamación en la rodilla izquierda y esperarán hasta que esté totalmente recuperado. En el caso de Cristian Chávez, el reemplazante natural de Román alcanzó las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.
Así, el entrenador de Boca utilizará un mecanismo por el que siempre mantuvo cierta debilidad: de hecho, no son pocos quienes argumentan que la principal diferencia entre Falcioni y Riquelme es la preferencia por sistemas de juego diferentes.