Boca definía en La Bombonera en aquella Libertadores de 2000 su pase a la siguiente ronda, frente al Nacional de Ecuador. En uno de los cinco goles que marcó el equipo de Bianchi, Juan Román Riquelme durmió la pelota tras un centro y la colocó al segundo palo. Fue su primer gol en una Copa Libertadores.
Hoy, recibe en el vértice del área, y aún con doce años más que aquella vez, tres rivales no le pueden sacar el balón y Riquelme lo ajusta contra el palo ante la salida del arquero, con una clase tan intacta como envidiable. Por ahora, es el tanto número 23 de Juan Román Riquelme en Libertadores, cifra con la que alcanza al mayor artillero de la historia Xeneize, Martín Palermo. Entre aquel gol frente al equipo ecuatoriano y la última delicia frente a Unión Española, pasaron goles a River, Vélez, Palmeiras, Fluminense, Cruzeiro, Gremio, entre tantos otros. Tiros libres, gambetas indescifrables, penales, vaselinas, cabezazos y hasta un gol olímpico que, pese a que se desvió en un defensor del Fortín, le otorgaron como propio. Aquí están todos. Para volver a gritarlos.
todo un crack!!! vamos Roman carajo!!! TODO UN IDOLO
vamos boca mañana que tenemos equipo para ganar los tres campeonato . te tengo una fe roman .metela en el angulo en los tiros libres .