El xeneize igualó 1-1 en los 90 minutos con Deportivo Anzoátegui pero lo venció 4-2 en la tanda de penales. Reyes marcó el tanto para los venezolanos pero el juvenil Álvarez igualó para el conjunto de Falcioni.
En el inicio, el conjunto venezolano mostró audacia y con un despliegue ordenado, prevaleció por sobre Boca en el desarrollo del partido. A los 18 minutos, Deportivo Anzoátegui abrió el marcador con un remate cruzado de Reyes, inatajable para Sebastián D’Angelo.
El xeneize casi lo empata tras una gran jugada de Silva culminada por Chávez, pero el árbitro la anuló por offside. Para el complemento, Falcioni mandó a la cancha a Noir por Ledesma y cambió la estructura táctica del equipo.
No obstante, a Boca le faltó fútbol. Estuvo seco de ideas y generó poco en ataque. Pero a los 29 minutos, una jugada coleciva derivó en un centro de Clemente Rodríguez que el juvenil Cristian Álvarez impactó de volea y marcó, de esta manera, el empate. Minutos después, Viatri fue expulsado por una desmedida reacción con un defensor rival.
La igualdad sentenció al partido a la definición por penales. Allí, Boca fue mucho más eficaz que su rival. Convirtió todos sus penales (Schiavi, Somoza, Noir y Blandi). Deportivo Anzoátegui tiró dos remates por encima del travesaño y Boca festejó.
Lo que sigue. El xeneize definirá mañana -lunes- a las 22.15 el cuadrangular con All Boys, que venció 2-1 a Atlético Venezuela.
Evidentemente, Alvarez va a tener que jugar mas, las veces que entro rindio.
Si , concuerdo .. Alvarez tiene que jugar mas 😉