Santiago Silva conserva las esperanzas de luchar por el torneo, pero además destaca la importancia de sumar unidades para la clasificación a la Libertadores 2013.
La sorpresiva victoria ante Vélez, el líder del torneo, regresó el optimismo a La Boca. A cinco puntos del equipo de Liniers y de Lanús, los punteros, todavía permanecen algunas esperanzas de disputar por el campeonato.
Silva, autor del tanto ante Vélez, es uno de los que mantiene el optimismo: «Matemáticamente se puede dar, mejoramos estos dos partidos y ojalá podamos sumar todos los puntos que nos quedan. Los demás se pueden caer, tienen partidos difíciles y la presión entra», dijo en declaraciones a Radio Cooperativa.
«Ganamos mucho más la segunda jugada, las líneas están más cerca. Estamos mejor parados, esperando un poco más, y salimos todos juntos al ataque», evaluó el uruguayo, que consideró que Boca mejoró su nivel en los últimos partidos. «Si hubiéramos mejorado dos partidos antes, hoy estaríamos peleando más cerca», reflexionó.
Sobre su nivel, explicó que la falta de peso ofensivo lo perjudica un poco y lo obliga a realizar otras tareas: «Escasean las jugadas de gol y los centros. Hoy mi trabajo es más la lucha y la pelea para que la pelota le quede a alguien».
Consultado acerca del futuro de Julio César Falcioni, Silva no esquivó el tema y respondió: «Yo sé que hay internas en Boca. A ningún técnico le deseo el mal, estamos en Boca y en Boca no es fácil estar».