Clemente Rodríguez se convirtió hoy en un hombre récord en la historia de la Copa Libertadores. El marcador de punta jugó su partido número 77 y se transformó en el jugador argentino con más presencias en el torneo continental. Así, le quitó la marca a Julio César Falcioni, que quedó relegado a la segunda posición.
Clemente debutó en la Libertadores en la edición del 2001, de la que se consagraría campeón. Repitió ese logro en Boca en 2003 y 2007, y levantó el trofeo también con Estudiantes de La Plata, en 2009. Según el propio Rodríguez, fue Riquelme quien le hizo notar la gran cantidad de partidos que lleva en la competición. El enganche destacó hoy: «Es un orgullo, y no creo que otro jugador lo pueda alcanzar. Si tenemos la suerte de seguir avanzando será cada vez más inalcanzable».
Por otro lado, el defensor expresó el alivio que significó obtener un triunfo en tierra charrúa: «Sumamos tres puntos que necesitábamos, iba a ser difícil, por eso estamos contentos. Sabíamos que teníamos que hacer un gran esfuerzo», concluyó.