La noche chaqueña fue testigo de una exhibición xeneize en su debut en la Copa Argentina. Ante un rival en franca inferioridad categórica –milita la Primera C- y futbolística, el equipo de Bianchi se floreó ante Excursionistas, fue protagonista durante los 90 minutos y lo aplastó por 4 a 0. Lucas Viatri, Pablo Ledesma de penal y Nicolás Blandi en dos ocasiones marcaron los tantos de Boca Juniors, que avanzó a los octavos de final.
Excursionistas venía de vencer en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la fase anterior. Por eso, Carlos Bianchi había llamado a respetar al rival y disputar un partido serio. Y así lo hizo Boca: ante el nerviosismo de Excursionistas, que abusó de las patadas en los primeros minutos, logró dominar el encuentro y abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Zárate desbordó y envío un centro atrás para que Viatri la empuje al fondo de la red. Minutos más tarde, el central Carpintero cometió una fuerte infracción a Erbes, que le valió la roja directa. Con un jugador más, el partido se convirtió en un augurio de goleada para el Xeneize, que manejaba la pelota y gozaba de numerosas ocasiones de gol.
El segundo tiempo fue demasiado para el diezmado equipo dirigido por Rapa. Las escapadas de Palacios, el dominio de Sánchez Miño y la profundidad de Blandi terminaron de anunciar lo que se venía. Sobre los 25 minutos, tomaron al ex Argentinos en el área y Ledesma cambió por gol el tiro penal. Pocos minutos más tarde, Palacios, exigido, envió un centro atrás que Blandi dominó con el pecho y acomodó junto al palo de media vuelta. Cuando el partido moría, fue el propio Blandi quien decoró el resultado con una jugada soberbia: pinchó la pelota sobre el cuerpo del arquero para volver a tomarla y definir con el arco vacío.
Boca dejó atrás a su primer rival en la Copa e inició con buen pie la defensa del título. Se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Central Córdoba y All Boys.