Tras la importante victoria xeneize ante Corinthians, Carlos Bianchi destacó el rendimiento de Boca y aseguró que el equipo necesitaba un triunfo así. «Haber terminado con nuestro arco en cero es importante», expresó.
«Son partdos especiales y hay que dar un poco más que siempre. Tuvimos una actuación correcta, eso es importante para el futuro. Podemos jugar bien al fútbol como lo hicimos hoy. Fue un partido duro, jugamos contra el campeón del mundo», explicó Bianchi, en conferencia de prensa.
El entrenador destacó que con esta actuación «se aclara el futuro» y que el equipo jugó al mismo nivel que Corinthians. «Tenemos que ser lúcidos y conscientes de que tenemos que seguir mejorando», dijo.
La entrega, el sacrificio, eso resaltó Bianchi con un dejo de autocrítica: «Yo lo único que hago es formar el equipo, inculcarles que la actitud es más importante que el sistema. Hoy el equipo dio lo que tal vez no dio nunca antes, en estos cuatro meses».
«Todos necesitábamos ganar así: el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, a todos nos dejó contentos la victoria, pero especialmente a los hinchas de Boca», expresó.
El próximo compromiso, River. A sabiendas de que el encuentro ante Corinthians era la prioridad de esta semana, el entrenador dijo que recién ahora comenzarán a poner la mente en el superclásico: «Saboreamos la victoria de hoy, sabemos que mañana empezamos a pensar en River que es un rival que pelea el título».
Sobre la presencia de Juan Román Riquelme, el DT dejó en claro que es muy poco probable que el 10 juegue ante River. «El próximo domingo van a ser catorce días desde que Riquelme se lesionó. Para que Román rinda tiene que estar bien fisicamente, hay que protegerlo. Tengo en mente más que juegue la revancha (el 15/5) que otro partido de campeonato», cerró.