Boca le ganó 1 a 0 a Colón y de esta forma volvió a la victoria en el torneo local tras doce partidos sin poder hacerlo. Juan Manuel Martínez fue el autor del único tanto de la tarde en La Bombonera, que se mostró vacía por la suspensión que ordenó el Comité de Seguridad.
La primera situación de gol llegó a los 8 minutos, cuando tras un córner, Lisandro Magallán le pifió a la pelota. Y Diego Pozo en el medio del desorden generado tras una serie de pifias más se quedó con la pelota.
Luego, a los 11’, un disparo fuertísimo de Santiago Silva desde afuera del área después de un tiro libre fue contenido muy bien por Pozo. Tras esto, Boca empezó a arrinconar a su rival. Lautaro Acosta tiró un centro pasado que Juan Manuel Martínez metió al área. Allí, Juan Sánchez Miño reventó el balón contra los pies de un defensor sabalero.
Pero el oponente no se durmió. Las situaciones más claras de Colón se dieron de manera seguida. Primero a los 27’, cuando Agustín Orión le ganó un mano a mano sin inconvenientes a Gabriel Graciani. Después, a los 29’, Bruno Urribarri apareció por sorpresa desde la izquierda y con un potente remate le dio al arco. Sin embargo, Orión nuevamente tapó el tiro.
A partir de ahí Boca volvió a recuperar el control del juego. En este pasaje se destacó Sánchez Miño tirando centros desde la izquierda, pero ningún atacante pudo conectar la pelota. No obstante hubo dos chances claras: Diego Pozo con la mano izquierda le negó el grito a Guillermo Fernández y unos segundos después Juan Manuel Martínez estrelló un remate en el palo.
Así, los dos equipos se fueron al descanso igualando 0 a 0. Boca mereció más pero no pudo concretar.
Al regresar del entretiempo, Carlos Bianchi se fue expulsado por volver tarde del vestuario. Pese a esta mala noticia, hubo una mucho mejor en el inicio del segundo tiempo: Llegó el ansiado gol. A los 4’ Acosta esquivó a un rival sobre la banda derecha y tiró un centro. El “Burrito” Martínez aprovechó la ocasión y entró solo a cabecear en el corazón del área. La pelota se le escapó a Pozo y así el ex Vélez puso el 1 a 0.
Aunque el local se adelantó en el marcador, Colón tuvo la chance de empatarlo. Iban 9 minutos cuando Gabriel Graciani metió un cabezazo, pero Claudio Pérez con una chilena la sacó la pelota en la línea.
El juego, que había sido aburrido en la primera parte, tomó otro ritmo en el complemento. Empezó a ser de ida y vuelta, lo que lo hizo más entretenido. Boca tendría un par de chances más. Silva se perdió un mano a mano y minutos más tarde Magallán se perdió el segundo con un cabezazo.
A los 28’, Lautaro Acosta se escapó en un contragolpe y recibió una falta en la puerta del área visitante. Por esto Urribarri recibió una segunda tarjeta amarilla y se tuvo que retirar del campo de juego. Colón se quedó con uno menos cuando todavía restaban 17 minutos de juego.
Parecía que el Xeneize se iba a quedar con el partido sin mayores problemas, pero a los 42’ apareció Rubén Ramírez. El centrodelantero conectó un centro que pudo contener Orión. Luego pasaría exactamente lo mismo con un tiro de cabeza de Maximiliano Caire.
De esta forma, Boca se quedó con un partido que le da un poco de aire en el Torneo Final. Con el gol de Martínez, acabó con la lamentable racha de doce juegos sin ganar.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Nunca jugarás en silencio
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Día libre para unos, trabajo para otros
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » “Todos estamos muy doloridos”