El crecimiento futbolístico de Éver Banega ha sido impresionante en los últimos años. Sin dudas, tiene potencial para jugar en un grande de Europa. Esto se vio demostrado una vez más en el triunfo por 4 a 0 sobre el Inter de Milán. El Nerazzurro, que se está acomodando al esquema táctico de su nuevo técnico, contó con Guarín y Palacio desde el arranque.
Mirá el resumen del partido:
En el mismo torneo, Juventus cayó ante Los Angeles Galaxy por 3 a 1. La Vecchia Signora no contó con Tevez, que se está preparando para disputar la Supercopa ante Lazio, el domingo 18 de este mes.
En Inglaterra ya comenzó a jugarse el Football Championship, como se conoce a la segunda división profesional. En la primera fecha, el Watford de Forestieri derrotó al Birmingham por 1 a 0. El ex Boca asistió a Troy Deeney en el único gol del partido.
En la Premier rusa, Insaurralde no ingresó en el empate 2 a 2 entre Spartak de Moscú y Kuban Krasnodar. A pesar de no conseguir el triunfo, el Spartak sigue liderando la liga.
Por su parte, el defensor Gastón Sauro ingresó en la segunda mitad del empate entre Basilea y Saint Gallen por 1 a 1, correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga suiza.
Además, el Midtjylland volvió a conseguir otro triunfo en la Superliga danesa sin la presencia de Santiago Villafañe. Fue por 2 a 1 sobre Sonderjyske.
En la tercera ronda de clasificación de la Europa League, Asteras Tripolis se enfrentó al Rapid Viena. El partido de ida disputado en Grecia, donde el ex Boca Juan Pablo Caffa ingresó desde el banco, terminó 1 a 1. Los griegos tendrán que buscar la clasificación en Austria el próximo jueves.
En la misma fase de Europa League, Sevilla goleó 3 a 0 como local al Mladost Podgorica de Montenegro. El xeneize Gary Medel no estuvo presente en el conjunto español. La vuelta también se jugará este jueves.
En el fútbol asiático, más específicamente en Indonesia, Esteban Herrera convirtió un gol de penal en el 2 a 0 de Mitra Kukar sobre Gresik United. Gustavo Chena no estuvo presente en el perdedor. Con estos tres puntos, el ganador se posicionó tercero en la Superliga.
Mientras tanto, en Japón, el Tokyo Verdy consiguió un importante triunfo sobre Avispa Fukuoka para acercarse a los puestos de ascenso. Takahara disputó todo el partido que terminó 3 a 2 a favor de su equipo.