El 10 de La Vecchia Signora tuvo otra noche soñada. Después de hacer un tanto en la Supercopa ante Lazio, Tevez volvió a sacar su impronta de goleador. Luego de una serie de pases entre Vidal, Vucinic y Pogba, Carlitos quedó con la pelota frente al arco y no dudó.
Luego del triunfo, el xeneize declaró “Fue una noche perfecta. Contento por la victoria, conquistada en un campo difícil. Me sentí muy bien, aunque queda mucho por mejorar. El gol se lo dedicó a mis compañeros”.
En el equipo local sigue jugando el lateral Matías Rodríguez, que estuvo entre los suplentes pero no ingresó.
Además, otro que pudo convertir fue Rodrigo Palacio. Por respeto, el delantero bahiense no gritó el gol al Genoa, su ex equipo. Antes, Yuto Nagatomo había abierto el resultado. El juego del nuevo Inter de Mazzarri no convence a nadie, pero por lo menos logró empezar la temporada con el pie derecho.
Por otro lado, Lazio también empezó el torneo con una victoria. Fue 2 a 1 sobre Udinese con la titularidad de Álvaro González. Cristian Ledesma, en cambio, se vio relegado al banco de suplentes luego de la incorporación de Lucas Biglia al equipo.
Tampoco jugaron Nico Burdisso y Gabriel Paletta. El primero estuvo en el banco de la Roma en el triunfo por 2 a 0 sobre Livorno, mientras que el segundo se quedó afuera de la convocatoria del Parma por una lesión. Su equipo empató sin goles con Chievo Verona.
Por último, Fiorentina y Catania cerraron la fecha. Pablo Álvarez y Fabián Monzón, haciendo su debut, estuvieron desde el arranque en la visita, mientras que Facundo Roncaglia estuvo entre los relevos del local. Los tres puntos fueron para el conjunto Viola, que se impuso por 2 a 1.
Otros resultados: Hellas Verona 2 Milan 1; Cagliari 2 Atalanta 1; Napoli 3 Bologna 0; Torino 2 Sassuolo 0.
Principales posiciones: 1°) Napoli 3; 2°) Roma 3; 3°) Inter 3; 4°) Torino 3; 5°) Hellas Verona 3; 6°) Cagliari 3; 7°) Fiorentina 3; 8°) Lazio 3; 9°) Juventus 1; 10°) Chievo Verona 1.
Al mismo tiempo que la primera división, también comenzó a jugarse el mayor torneo de ascenso italiano.
En él, el Palermo intentará regresar a la Serie A el próximo año. Sin embargo, su debut no fue el ideal: empate 1 a 1 en su visita al Modena. El central Ezequiel Muñoz estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Hace pocos días se especuló con la posibilidad de que el ex Boca sea traspasado a la Lazio, pero la situación todavía no se definió. Además del conjunto romano, el Rubin Kazan ruso también estaría interesado en él.
Finalmente, los equipos de Serie A y B ya se sumaron a la disputa de la Copa Italia.
El Palermo se quedó afuera luego de dos partidos. Triunfo ante Cremonese, derrota ante Hellas Verona y adiós al torneo nacional. Muñoz no jugó ninguno de los dos encuentros.
Inter y Parma, en cambio, siguen en carrera. El Nerazzurro venció al Cittadella por 4 a 0, con dos goles de Palacio (uno de penal) y Guarín como titular. Por otro lado, Parma consiguió el mismo resultado ante Lecce con Paletta entre los once.
En el plano europeo, un equipo italiano está disputando una plaza para ingresar a la fase de grupos de la Europa League.
Se trata de la Fiorentina, que logró un buen resultado al derrotar por 2 a 1 al Grasshoppers suizo en el partido de ida, con Roncaglia desde el arranque. El próximo jueves definirán el cruce en el Artemio Franchi.