Alrededor de todo el planeta, varios futbolistas que supieron vestir la azul y oro se disputan semana tras semana partidos en diferentes ligas y copas que no tienen tanto renombre y difusión como las de España, Inglaterra e Italia. Desde Cvitanich hasta Herrera, pasando por Schiavi, Gaitán y Trejo, entre otros; acá podés revisar sus actuaciones.
En la Ligue 1 francesa militan dos xeneizes. Darío Cvitanich, por un lado, cooperó en el triunfo por 2 a 1 del Niza sobre el Rennes al convertir un gol y estuvo presente en el empate sin goles ante el Ajaccio. Oscar Trejo, por el otro, ingresó en el complemento del empate entre Toulouse y Bordeaux y fue titular en el 0 a 0 con el Mónaco.
Además de disputar el torneo local, el Niza también pretende jugar la Europa League. Para lograr esto, deberá revertir en Francia la derrota sufrida ante el Apollon chipriota por 2 a 0. Los dos tantos fueron marcados por otro ex Boca, Gastón Sangoy.
Por otro lado, en Portugal, Benfica tuvo un traspié en el inicio de la Liga Sagres. Con Nicolás Gaitán entre los once, las Águilas cayeron ante Marítimo por 2 a 1; pero luego consiguieron el mismo resultado, esta vez a su favor, en casa ante el Gil Vicente.
En Rusia, el Spartak perdió la punta, que ahora ocupa el Rostov. El último resultado fue un empate ante el Rubin donde ninguno de los equipos pudo quebrar el arco rival. Juan Insaurralde permaneció en el banco, pero fue titular en la semana, cuando su equipo visitó al Saint Gallen suizo por los playoffs de la Europa League. Los de Moscú lograron un buen 1 a 1 de cara al partido de vuelta.
También comenzó la Superliga turca, donde a Pablo Mouche, que sigue en Kayserispor, se le sumó Ezequiel Scarione en el Kasimpasa. El volante llegó proveniente del fútbol suizo.
El ex delantero xeneize fue titular en el triunfo ante Sivasspor e ingresó en el complemento de la derrota sufrida ante Kasimpasa. Scarione hizo un golazo de penal en el ganador, que se impuso por 3 a 1. Su equipo había caído en la primera fecha ante al Karabükspor por 2 a 0.
El fútbol suizo comenzó hace varias semanas. En la sexta fecha, hubo reparto de puntos entre Lucerna y Basilea, donde Sauro no jugó. El central también comenzó desde el banco en el triunfo por 4 a 2 sobre el Ludogorets búlgaro, pero ingresó sobre el final. El partido fue correspondiente a la ida de los playoffs de la Champions League. Los suizos deberán sellar su clasificación a la fase de grupos mañana en su casa.
Algunas fechas menos se llevan jugadas en Grecia, donde el Asteras Tripolis de Caffa empató con el PAS Giannina 3 a 3 y con el Platanias 1 a 1. El ex Boca fue titular en el primer compromiso de la liga, pero no en el segundo.
Por último, el Midtjylland marcha invicto y como único líder del torneo danés de primera división. Sin Villafañe, derrotó al Brondby por 5 a 2 y ya sumá 16 unidades.
Sin embargo, no solo Europa es capaz de albergar el juego de los xeneizes. En las canchas asiáticas también se puede disfrutar de su juego.
En China, Rolando Schiavi formó parte del triunfo en el clásico ante el Shanghai East Asia y fue amonestado. A pesar de sumar de a tres, el Shenhua sigue en mitad de tabla, lugar que ocupó durante todo el torneo.
Por otro lado, Esteban Herrera fue titular en el empate 2 a 2 entre Sriwijaya y Mitra Kukar, por la Superliga de Indonesia. Con este resultado, su equipo está cuarto en el certamen.
Finalmente, el Tokyo Verdy de Takahara no pasa por un buen momento en la segunda división japonesa. Tres derrotas al hilo: 2 a 0 con Fagiano Okayama, 2 a 1 con Vissel Kobe y 3 a 1 con Matsumoto Yamaga. El delantero fue titular en todos los encuentros y, luego de los pésimos resultados, su equipo ocupa el decimotercer puesto, a seis puntos del playoff por el ascenso.