Este fin de semana ocurrió un hecho insólito en Portugal. En el clásico entre Benfica y Sporting de Lisboa, las Águilas sufrieron la baja de tres jugadores argentinos: Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Enzo Pérez. El ex Boca se retiró a los 49 minutos y fue reemplazado por Oscar Cardozo, pero todavía se desconoce la gravedad de su lesión. El resultado final del clásico fue 1 a 1.
Además, Cvitanich también empató en Francia. Su equipo, que contó con el xeneize durante los noventa minutos, terminó 2 a 2 con el Montpellier. Luego de la cuarta fecha, el Niza está doceavo en el torneo.
Por otro lado, el Kayserispor de Pablo Mouche fue derrotado en Turquía por Elazigspor, que se impuso por 3 a 1. El equipo del argentino está lejos del nivel demostrado en la pasada temporada, donde terminó quinto; debido a que suma apenas tres puntos en igual cantidad de partidos.
A diferencia de los anteriores, varios xeneizes no tuvieron minutos durante el fin de semana.
Tal es el caso de Sauro en Suiza, que miró desde el banco el triunfo de Basilea sobre Young Boys por 2 a 1.
Una situación similar vivieron Insaurralde en Rusia y Caffa en la Superliga griega. El primero presenció el triunfo del Spartak de Moscú sobre Tom por 2 a 1; mientras que el segundo estuvo entre los relevos del Asteras Tripolis en el 2 a 0 sobre Apollon Smyrnis.
También comenzó a disputarse otra liga cercana al Egeo, la Primera División chipriota. La misma cuenta con dos ex Boca: Roberto Colautti y Gastón Sangoy.
El nacionalizado israelí la rompió en la goleada del Anorthosis Famagusta sobre Omonia Nicosia por 3 a 1. Convirtió dos goles, ambos en los minutos finales del encuentro, y se convirtió en el héroe del local en su debut.
Por otro lado, Sangoy jugó los noventa minutos de la victoria del Apollon Limassol sobre Ermis por 1 a 0. A este comienzo con el pie derecho en la liga se suma la clasificación a la fase de grupos de la Europa League.
Por último, el Midtjylland danés cortó su racha de triunfos con el 1 a 1 ante Esbjerg. El ex Boca del equipo, Santiago Villafañe, todavía no debutó en la liga ni tampoco en la copa, donde su equipo avanzó de ronda luego del 4 a 3 sobre Vendsyssel.
Finalmente, repasamos el desempeño de dos xeneizes en el fútbol asiático.
En China, Schiavi ingresó sobre el final en el triunfo del Shanghai Shenhua sobre Wuhan Zall por 2 a 1. Cuando ya se jugaron 23 fechas, el equipo que también cuenta con Patricio Toranzo y Giovanni Moreno parece haber encontrado regularidad.
A diferencia de este, Esteban Herrera apenas pudo rescatar un empate en Indonesia, donde el Mitra Kukar terminó 1 a 1 con Pelita Bandung Raya.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Hoy vuelve la Champions League
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Complicado arranque de Juventus