Pichi Erbes estos últimos dos partidos cubrió la posición de lateral derecho. En el encuentro ante Vélez lo hizo de muy buena manera, acorde a la actuación de todo el equipo. Y ante Olimpo no tuvo un buen partido también a tono con todos sus compañeros. Luego de la derrota, Erbes dialogó con la prensa que se hizo presente en el Carminatti.
Primero que nada apuntó al tamaño de la cancha de Olimpo y al desempeño del equipo. “Se nos complicó para jugar en una cancha que era chica. No encontramos los espacios para tratar de repetir lo que habíamos hecho ante Vélez». En cuanto al rendimiento del equipo en general explicó: «Hoy nos costó mucho más tener un gol al principio y todo el equipo no se sintió bien».
La falta de regularidad para hilvanar dos triunfos seguidos es todo un déficit para Boca y el jugador lo resaltó. «Hay que buscar una regularidad y mejorar porque esto nos da mucha bronca”. Explicó que la culpa de la derrota y de esta irregularidad la tiene prácticamente todo el equipo.
En cuanto a la posición de lateral derecho que está ocupando últimamente mencionó haberse sentido más cómodo el partido anterior. «Quizás el partido pasado me sentí más cómodo con un gol al principio que nos dio para estar arriba».
Las ausencias de Román y Gago se sintieron y mucho en el equipo y Erbes no dudó en destacarlo. «Tanto Fernando (Gago) como Román (Riquelme) son jugadores que necesitamos y nos hacen muy bien”.
Por último miró con optimismo lo que queda del torneo, sin dejar de resaltar las cosas que hay que mejorar. “Restan muchos puntos y estamos a cuatro. Nos falta esa regularidad para sumar varios triunfos y ponernos entre los de arriba”.