En Brasil, los resultados no fueron muy favorables para los ex Boca.
El único triunfo fue el 2 a 1 del Portuguesa sobre Ponte Preta, pero Cañete ni siquiera intervino y permaneció en el banco de suplentes; al igual que en la derrota con Gremio por 3 a 2.
Además, el Atlético Mineiro cosechó apenas dos empates: 2 a 2 con Fluminense y 1 a 1 con Vitória. Jesús Dátolo fue al banco solo en el segundo partido, donde también ingresó pero no pudo cambiar el resultado.
Los de Bahía no pudieron contar con Damián Escudero en ese encuentro ni tampoco en la derrota 2 a 1 con Flamengo. Recordamos que el ex Boca fue suspendido por dar doping positivo y está a la espera de una sanción definitiva, que podría llegar a los dos años.
Por último, Clemente Rodríguez sufrió dos derrotas con Sao Paulo. El lateral fue al banco en el 1 – 2 con Criciúma y en el 0 – 2 con Coritiba. Su equipo continúa en puestos de descenso cuando ya se jugó la mitad del torneo.
Por otro lado, el fútbol mexicano también continuó a pesar de la fecha internacional.
En un duelo entre dos xeneizes, que no lograron lucirse, Viatri se impuso con Chiapas sobre el León de Mauro Boselli. Los Jaguares ganaron 1 a 0 gracias al tanto de Carlos Ochoa. Además de la derrota, el ex Estudiantes se fue lesionado sobre el final del primer tiempo y peligra su presencia en el próximo encuentro ante Veracruz.
Otro lesionado es Leandro Gracián que no pudo estar en el triunfo 1 a 0 de Querétaro sobre Puebla, que contó con Alfredo Moreno desde el arranque.
En cambio, Neri Cardozo participó en la derrota de Monterrey ante América por 1 a 0, al igual que Walter Erviti, que ingresó en el complemento del 2 a 2 entre Atlante y Morelia.
Los que tampoco pudieron estar fueron el Chaco Giménez y Luis Perea en el 2 a 1 de Cruz Azul sobre Toluca, pero no por una lesión. Ambos fueron convocados a las selecciones de México y Colombia, respectivamente.
El primero vivió su primer partido oficial con El Tri de la peor manera. Fue titular en la derrota como local ante Honduras, que complicó a los mexicanos de cara a la clasificación al próximo mundial. El siguiente compromiso será mañana ante Estados Unidos como visitante.
El segundo, en cambio, festejó el triunfo de Colombia sobre Ecuador por 1 a 0 y volverá a estar desde el arranque cuando su selección visite mañana a Uruguay.
En Chile no se jugó la liga local pero sí hubo partidos de los octavos de final de la Copa Chile.
Por un lado, O’Higgins puso todo para el 5 a 0 sobre Palestino con Barroso entre los once. Además, Cobresal empató sin goles con Cobreloa, pero cabe destacar el regreso de Ezequiel Medrán bajo los tres palos. Mariano Torres, por su parte, permaneció en el banco.
En otra llave también se dio un 0 a 0, esta vez entre Deportes Temuco y Universidad Concepción. Cristian Muñoz, habitual titular, estuvo en el banco de los de Campanil.
Los partidos de vuelta se jugarán a partir del 13 de octubre.
Lo mismo ocurrió en Colombia, donde se jugó la Copa Postobón pero no la liga. En los octavos de final, Independiente Santa Fe quedó eliminado con Alianza Petrolera. Omar Pérez fue titular tanto en el 0 a 0 de la ida como en el 2 a 2 de la vuelta. La llave se definió en los penales, donde el ex Boca convirtió el suyo, pero su compañero Anchico falló, por lo que perdieron 5 a 4.
En Paraguay sí hubo partidos del fútbol local. Olimpia, con Sergio Orteman como titular, cayó 2 a 0 con Rubio Ñu. Guaraní, por otro lado, empató 2 a 2 con Deportivo Carapegüá, donde contó con Julio César Cáceres desde el arranque.
Además, ambos equipos se enfrentaron y el central ganó el duelo de los ex Boca de manera aplastante, debido a que Guaraní se impuso por 5 a 0.
Luego de estos resultados, ambos equipos están en los puestos bajos de la tabla con apenas siete puntos en siete partidos.
Uno de los grandes de Uruguay, Peñarol, todavía no pudo ganar en el torneo charrúa. En esta ocasión, cayó como local 3 a 2 con Rentistas y contó con Emiliano Albín como titular.
Además, Universidad San Martín consiguió un triunfo sobre León de Huánuco en la primera fecha de La Liguilla (segunda fase del torneo peruano). El ex Boca Carlos Marinelli fue titular en el 1 a 0.
Finalmente, Fabián Espíndola fue relegado al banco de suplentes en los New York Red Bulls debido a la reciente incorporación del inglés Bradley Wright-Phillips. El ex Boca fue al banco en los triunfos sobre DC United (2 a 1) y Houston Dynamo (4 a 1). Su equipo lidera la Conferencia Este junto a Montreal Impact y Sporting Kansas City, aunque los canadienses tienen dos partidos menos.