La decisión de tomar esta medida fue unánime. Intervinieron en el tema el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la AFA, todos componentes de el Comité de Seguridad en el Fútbol, y decidieron que lo mejor era clausurar el codo de la platea Centenario alta. Esto se realizó para evitar que hinchas Xeneizes puedan concurrir el domingo a ver el superclásico, ya que el ingreso a ese sector era para todo tipo de hinchas que quisieran presenciar el encuentro.
Cabe destacar que una semana atrás, para ser más precisos el 25 de septiembre, el Comité de Seguridad en el Fútbol había advertido a River para que no venda esas localidades. Sin embargo la dirigencia fue en contra de esta medida y se justificó en estos últimos días diciendo que fue un mal entendido.
Así el club deberá devolver el dinero a los hinchas que adquirieron esas entradas y no son socios, ya que no podrán ingresar. El monumental tendrá alrededor de 1700 butacas vacías.
que hagan lo que quieran, pero lo mas justo sería que el proximo super en la bombonera, aunque se levante la medida, no se le venda entradas a las gallinas, eso sería lo mas justo!!!