La segunda fecha correspondiente a la fase de grupos de la Champions League dejó varios resultados esperables y otros tantos sorprendentes.
Entre estos últimos se encuentra el empate de Juventus como local ante Galatasaray por 2 a 2. El conjunto italiano -que contó con Tevez durante los noventa minutos a pesar del golpe sufrido en el clásico ante Torino- comenzó en desventaja debido al tanto de Drogba en la primera mitad. Sin embargo, los Bianconeri se repusieron en el transcurso del complemento a través de los goles de Vidal –de penal- y Pirlo. Pero cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Italia, Umut Bulut señaló el empate a dos minutos del final.
Los muchachos de Antonio Conte están segundos en el Grupo B con apenas dos puntos producto de dos empates. Sus pares turcos y el Copenhagen consiguieron sólo una unidad, mientras que el Real Madrid se mantiene como líder en solitario luego del 4 a 0 sobre los daneses.
Por el Grupo C, Benfica llegó a Francia con las esperanzas de pelear el encuentro ante Paris Saint-Germain y con Nicolás Gaitán en condiciones de estar desde el arranque. Para el descontento de las Águilas, los dos goles de Ibrahimovic y otro de Marquinhos sentenciaron un aplastante 3 a 0 en apenas 30 minutos. El ex Boca fue amonestado y se retiró en el complemento.
Luego de la segunda jornada, el primer lugar del grupo es para el PSG, que cuenta con puntaje ideal. Le siguen Benfica y Olympiacos –que goleó al Anderlecht por 3 a 0- con tres puntos cada uno, mientras que los belgas ocupan la última plaza sin puntos a su favor.
En el Grupo E, Basilea cayó sorpresivamente ante Schalke 04 debido al tanto de la joven figura Julian Draxler. Los suizos, que fueron locales, no lograron mantener el nivel demostrado ante Chelsea en Stamford Bridge. Y Gastón Sauro ni siquiera entró en la convocatoria para el encuentro.
Su equipo, al igual que los Blues, suma tres puntos; aunque los de Mourinho tienen una mayor diferencia de gol. Schalke lidera con puntaje perfecto y el Steaua Bucarest, que sufrió un 4 a 0 ante el conjunto inglés, está último sin puntos.
Otra sorpresa fue el 2 a 1 del Atlético Madrid sobre Porto en condición de visitante. El local se adelantó gracias al tanto de Jackson Martínez, pero el elenco del Cholo Simeone dio vuelta el resultado a través de Godín y Arda Turan. El único xeneize del plantel, Emiliano Insúa, vio el triunfo desde el banco.
El Colchonero lidera el Grupo G con seis puntos y es perseguido por el equipo luso, que cuenta con tres unidades. Completan Austria Viena y Zenit, ambos con un empate y una derrota.
Finalmente, Milan empató 1 a 1 en su visita al Ajax. Los dos goles fueron convertidos en los cuatro minutos finales por Denswil y Balotelli, una vez más de penal. El central Matías Silvestre no fue convocado, debido a que continúa con la rehabilitación de su rodilla.
El Grupo H es liderado por Barcelona luego de la segunda fecha. Los Culés tienen puntaje ideal luego del 1 a 0 sobre Celtic y son escoltados por el Rossonero, que suma cuatro unidades. Les siguen Ajax, con un solo punto y los escoseses, que perdieron en sus dos presentaciones.