Boca fue sorprendido y no pudo en el inicio de la Liga Nacional. Cayó como visitante con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 70 a 67. Selem Safar y John De Groat fueron los puntos altos del equipo con 15 y 14 puntos respectivamente. En el Verde, Nicolás De Los Santos y Sam Clancy terminaron con 16 unidades cada uno.
El Xeneize no mostró un buen juego colectivo. Tuvo problemas a la hora de trasladar la pelota y generar situaciones ofensivas. De todos modos, el equipo de Duro nunca estuvo lejos en el marcador.
Más allá de esto, Boca tiene mucho por mejorar. A su favor está el factor que recién comienza la temporada. Seguramente con el correr de los partidos la dupla de extranjeros se afiance, los porcentajes de tiros externos mejoren y la defensa sea más intensa.
Síntesis:
Gimnasia 70: Nicolás De Los Santos 16, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 14 y Sam Clancy 16 (FI). Pablo Orlietti 8, Santiago Scala 6, Exequiel Cassinelli 0 y Leandro Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Boca 67: Luis Cequeira 8, Selem Safar 15, Federico Aguerre 4, John DeGroat 14 y Robert Battle 10 (FI). Lucas Faggiano 5, Patricio Prato 5, Alejandro Diez 2 y Marcos Delía 4. DT: Carlos Duro.
Parciales: 22-20, 38-32, 52-47 y 70-67.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Próximo partido: Este domingo vs. Lanús (V).
Foto: www.ligateunafoto.com
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Va por la recuperación
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Cambió la cara