Ya se jugaron 11 fechas de la liga española, y el presente de los ex Boca –algunos en lo individual, otros en lo colectivo- no es el mejor.
A pesar de ser titulares absolutos, Caballero y Banega no consiguen cambiar el rumbo de sus equipos –ambos están en la segunda mitad de tabla-.
Por un lado, el arquero sufrió una goleada ante Celta de Vigo por 5 a 0 y un empate 0 a 0 ante Espanyol. Sin dudas, el presente de Málaga está repleto de dudas. La defensa no ayuda al ex Boca, y los delanteros llevan cuatro partidos sin convertir.
Por el otro, el volante de Valencia no consigue levantar el nivel de su equipo. Los últimos resultados fueron dos derrotas: ante Villarreal por 4 a 1 y frente a Almería por 2 a 1. El xeneize –que fue convocado a la Selección– sólo estuvo en el partido contra el Submarino Amarillo.
El contraste de estos dos es Emiliano Insúa. Su Atlético Madrid no se cansa de ganar, pero el lateral no goza de muchos minutos. Apenas jugó parte del complemento en el 2 a 1 sobre Granada y se quedó en el banco en la goleada por 5 a 0 sobre Betis.
A pesar de ser el lateral izquierdo suplente, es muy probable que se dé su salida en diciembre. Varios equipos como Benfica, Everton y Newcastle estarían interesados en el jugador, que no vería mal tener continuidad antes del Mundial con el objetivo de ser convocado por Sabella. Lo más lógico, tanto para el jugador como para el club, sería un préstamo por seis meses.
Por último, las peores fichas se las lleva Oscar Ustari. El arquero atajó por última vez el 16 de junio en el triunfo de Boca sobre Arsenal por el Torneo Final de este año. Para colmo, Almería está último en el torneo con apenas 6 puntos. El ex Boca fue al banco en la derrota por 3 a 0 ante Real Sociedad y en el 2 a 1 sobre Valencia.
Principales posiciones: 1°) Barcelona 31; 2°) Atlético Madrid 30; 3°) Real Madrid 25; 4°) Villarreal 20; 5°) Athletic Bilbao 20; 6°) Getafe 19; 7°) Levante 17; 8°) Espanyol 15; 9°) Real Sociedad 14; 10°) Elche 13.