En el inicio de la undécima fecha de la Liga Nacional, El elenco dirigido por Carlos Duró cayó anoche en el Luis Conde por 70 a 65 ante el Verde de Comodoro Rivadavia. No alcanzaron los 20 puntos de John De Groat ni los 19 más 9 rebotes de Marcos Delía. En la visita, se destacó el trío conformado por Pablo Orlietti (14 unidades), Kent Johnson (13 y 11 recobres) y Leonel Schattmann (12).
El juego se presentó favorable a Boca Juniors en el arranque. Siete goles consecutivos del ala-pivote foráneo lo pusieron al frente por 7-0 a 7:39. Luego, Schattmann clavó un bombazo para descontar, pero el Xeneize se mostró mejor y siguió sacando diferencias. Con dos triples de De Groat, sacó una máxima de doce (19-7). A partir de allí, todo cambió. El elenco del sur cerró mejor el parcial y con un 9-3 se fue abajo por seis (22-16).
A diferencia de lo que sucedió durante los primeros diez, el segundo fue todo para Gimnasia. El ingreso de Pablo Orlitti fue clave, sumado a la conducción de Nicolás De Los Santos. Santiago Scala también se hizo presente con cinco puntos consecutivos para poner a su equipo al frente (29-31) a 2:47. En el final, apareció la ráfaga de Kent Johnson (tres dobles seguidos) para irse al descanso largo al frente por 37 a 34.
Tras los quince minutos de descanso, los dirigidos por Gonzalo García lograron estirar la diferencia. Con la efectividad de Diego Cavaco desde 6.75, el Verde Patagónico llegó a sacar once (38-49) a 5:09. Un parcial 7-0 para el local, producto de un doble de Delía, cuatro tantos de Lucas Faggiano y uno de Alejandro Diez, le permitió volver al juego. Sin embargo, una falta técnica a Diez sobre el cierre le dio la chance a la visita de cerrar mejor y no la desaprovechó: dos libres de Schattmann más doble de Samuel Clancy para irse al último al frente por seis (51-57).
Con un doble de Diez y otro de Patricio Prato en el comienzo del último parcial, Boca se puso a tiro. Sin embargo, Kent Johnson volvió a ser clave para marcar diferencias. En el conjunto de Duró, Delía luchó contra los internos y le permitió a Boca seguir en el juego. Un triple de De Groat, puso al local a sólo un punto (63-64) a 2:47. Pero la visita respondió con un 4-0 para comenzar a sentenciar la historia. La baja efectividad en el cierre, le dio la chance a Gimnasia de cerrar el juego por 70 a 65.
El Verde Patagónico se clasificó al Súper 8; mientras que Boca, de irregular campeonato, intentará recuperarse este sábado cuando reciba desde las 20:00 a Lanús en La Bombonerita.
Formaciones
Boca Juniors (65): Luis Cequeira 8, Selem Safar 3, Federico Aguerre 3, John De Groat 20 y Marcos Delia 19 (FI) Lucas Faggiano 7, Alejandro Diez 3, Facundo Vallejos 0 y Patricio Prato 2. DT: Carlos Duró.
Gimnasia Indalo (70): Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 12, Diego Cavaco 9, Byron Johnson 13 y Samuel Clancy 6 (FI) Santiago Scala 5, Exequiel Cassinelli 0, Pablo Orlietti 14. DT: Gonzalo García.
Síntesis
Parciales: 22-16, 12-21, 17-20 y 14-13
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”
LIGA SUDAMERICANA
Boca Juniors ya conoce al rival que deberá enfrentar en el la última fase de la Liga Sudamericana. Con sede a definir, el próximo 27 de noviembre, el Xeneize se medirá ante Aguada de Uruguay, que cayó ante Uniceub (irá ante Baurú) y terminó segundo en el grupo. Los otros argentinos de la zona (Peñarol y Argentino) quedaron eliminados. Los ganadores disputarán la final el 29 del mismo mes.
Foto: LigateUnaFoto