Durante la tarde de hoy se jugaron todos los partidos correspondientes a la 5ta fecha de la fase de grupos. Revisá cómo le fue a cada uno de los cinco ex Boca que disputan este torneo y quiénes son los que tienen chances reales de llegar lejos. También podés mirar el resumen de cada encuentro.
Sólo dos de ellos estuvieron desde el arranque. Uno fue Álvaro González, quien ocupó el lateral derecho en la defensa de Lazio, que visitó a Legia Varsovia en Polonia. Su habital posición como volante por ese costado fue ocupada por el brasileño Felipe Anderson. El ex otro ex Boca del plantel, Cristian Ledesma, estuvo en el banco y no entró.
El mismo Anderson, que se incorporó al Biancazzurri desde el Santos en el último mercado de pases, fue el autor del segundo gol a los 10 minutos del complemento. En la primera mitad, el colombiano Brayan Perea se había encargado de abrir el marcador.
Con el 2 a 0 y la derrota de Apollon, Lazio se aseguró un lugar en los 16avos de final. Puede llegar lejos, aunque todo depende de que no se cruce con algún equipo importante llegado desde la Champions League como, por ejemplo, Arsenal, Borussia Dortmund o Nápoli -los tres se disputan dos lugares en su grupo de UCL, el tercero irá a los 16avos de UEL-.
El equipo de Roma tiene el objetivo seguir en carrera en el plano internacional, mientras se ubica en la mitad de tabla de la Serie A. En la última fecha recibirán a Trabzonspor, también clasificado.
En el mismo Grupo J, Apollon Limassol visitó a Trabzonspor en Turquía. Gastón Sangoy arrancó el encuentro desde el banco chipriota. Cuando iban 60 minutos y poco antes de que el local marcara el 3-0 a su favor, el DT Christoforou mandó al ex Boca a la cancha.
Con el xeneize en el campo de juego, Apollon se animó a más. Poco después del tercer gol turco, el marfileño recién ingresado, Guie Gneki, descontó de cabeza. A 10 del final, un defensor rival derribó al africano en el área. Sangoy fue el encargado de patear el penal, y no falló: fue el 2-3 de la ilusión. Lamentablemente para el ex Boca, la suerte no iba a estar de su lado. El turco Olcan Adin -que ya había marcado dos goles- conviritió el tercero para cerrar el 4 a 2 final.
Los chipriotas, que venían de perder en el torneo local, se despidieron del torneo. La última jornada los enfrentará con los polacos del Legia Varsovia, que también se quedaron afuera. El DT de Apollon tendrá un duro trabajo para mejorar el rumbo de su equipo que, a pesar de su mal momento, sigue liderando la Primera División de su país.
El otro xeneize titular fue Facundo Roncaglia, que también cumplió el rol de 4 en su equipo, de la misma manera que lo hacía en Boca. Fiorentina visitó a Pacos Ferreira con el primer puesto del Grupo E asegurado y su rival ya eliminado. Sin embargo, el resultado no fue otro que 0 a 0.
En el otro partido, Dnipro goleó al Pandurii rumano por 4 a 1. Lo único que se definirá en la última fecha será el orden de los primeros dos. El conjunto Viola recibirá a los ucranianos y con un empate se quedará con el primer lugar. Sin duda, la victoria fue una inyección anímica para los de Firenze, que venían de perder por el torneo local.
Por último, Ever Banega no viajó a Gales para enfrentar a Swansea City porque sintió una molestia muscular en el entrenamiento matutino de ayer y el DT Djukic decidió no arriesgarlo. El volante espera recuperarse cuanto antes para afrontar los partidos de La Liga, donde necesitan mejorar.
Afortunadamente para Valencia, el equipo no sintió la ausencia del ex Boca. Su lugar fue ocupado por Sergio Canales, y el partido se decidió con el solitario gol de Dani Parejo a los 20 minutos del primer tiempo.
Luego del 4 a 0 de Kuban sobre Saint Gallen, Valencia se clasificó a 16avos y quedó como único líder del Grupo A con 12 puntos. Le sigue Swansea con 8, los rusos con 5 y los suizos -ya eliminados- con 3. En la última fecha, Valencia jugará con Kuban en Mestalla y Saint Gallen recibirá a Swansea.
Si el elenco Che mejora su juego, tiene chances de llegar lejos en la competición, debido a que todavía no enfrentó a equipos de nivel. Lo mismo pasa con el ya mencionado Lazio y Fiorentina. Los clubes a vencer para los ex Boca son Tottenham, Trabzonspor, Sevilla y Rubin Kazan, sumados a los que arriben desde la Champions League; aunque siempre puede haber alguno que dé la sorpresa.