La 14ta fecha en Italia dejó varios resultados interesantes y definió todavía más el grupo de equipos que peleará el título hasta el final. Uno de ellos es el actual líder, Juventus, que derrotó a Udinese por 1 a 0.
A la Vecchia Signora le costó hacer valer su localía y recién logró marcar la diferencia en el minuto 90, cuando Fernando Llorente convirtió de cabeza. Carlitos Tevez fue titular y jugó los noventa minutos, pero no logró llegar al gol.
Como la Roma empató, Juventus se alejó a tres puntos en la tabla. La Loba sumó su cuarto empate consecutivo. Esta vez, su rival fue Atalanta y el resultado volvió a ser 1 a 1 -como ante Torino y Sassuolo-. Nico Burdisso se quedó en el banco, debido a que Rudi García paró a Benatia y Castán como dupla de centrales.
Por otro lado, Fredy Guarín hizo el único gol del Inter en el empate ante Sampdoria en el Giuseppe Meazza. Un gran desborde de Ricky Álvarez, que metió un buen buscapié en el área, llevó la pelota hasta los pies del colombiano, quien remató para adelantar al Neroazzurro.
En los minutos finales, Renan García empató el encuentro. También fue titular Rodrigo Palacio, que jugó todo el partido. Walter Samuel, por su parte, no concentró, mientras que Matías Rodríguez se quedó en el banco de la visita.
En un duelo de necesitados, Catania recibió a Milan en el Angelo Massimino. Fabián Monzón se paró en el sector izquierdo del mediocampo local, mientras que Matías Silvestre conformó la dupla central rossonera junto a Daniele Bonera. Pablo Álvarez, en cambio, no entró en la convocatoria.
El local se adelantó de la mano de Lucas Castro, pero la visita empató el partido rápidamente y lo dio vuelta en el complemento con los goles de Montolivo, Balotelli y Kaká. Monzón, cuyo único aporte fue un pobre disparo a las manos del arquero Gabriel, fue el primero en salir, dejando su lugar al español Keko. Silvestre, por su parte, pudo superar su mala fortuna en la jugada del gol -el remate de Castro dio en él y entró-, cumplió un buen partido y fue amonestado.
Además, Gabriel Paletta fue titular en Parma por primera vez en un partido de la Serie A en lo que va de la temporada. El ex Boca se paró junto a Lucarelli en el medio de la defensa ante Bologna. En un partido muy físico que tuvo muchos amonestados y un expulsado, Panagiotis Kone y Antonio Cassano fueron los goleadores.
El 1 a 1 no le sirve a ninguno de los dos, debido a que Parma intentaba acercarse a los puestos de arriba y Bologna buscaba escapar del descenso.
Lejos de un empate estuvo el encuentro entre Lazio y Nápoli. El partido, jugado en Roma, tenía a la visita como favorito. Y las predicciones no fallaron: un impresionante Higuaín -hizo dos goles- guió a los de Rafa Benítez, que ganaron 4 a 2. Los otros tantos fueron de Pandev y Callejón para el ganador y de Berhami en contra y Keita para el perdedor.
El único ex Boca que participó fue Álvaro González, titular en la derecha del mediocampo Biancoazzurri; mientras que Cristian Ledesma presenció la derrota desde el banco.
Finalmente, Facundo Roncaglia vio desde los suplentes el triunfazo de Fiorentina sobre Verona por 4 a 3. Borja Valero en dos ocasiones, Vargas y Rossi marcaron para el conjunto Viola, mientras que Romulo Caldeira, Iturbe y Jorginho lo hicieron para el Gialloblu. El lugar del ex Boca en el lateral derecho fue ocupado por el serbio Tomovic, y la zaga de centrales -donde el xeneize también sabe jugar-, estuvo integrada por Savic y Gonzalo Rodríguez.
Con estos resultados, hay cinco equipos que pelearán por el título y los puestos que clasifiquen a torneos internacionales -los tres primeros van a Champions y los dos restantes a Europa League-. Estos son Juventus, Roma, Nápoli, Inter y Fiorentina. Tras ellos acechan Verona y Genoa, aunque el ex equipo de Palacio tendrá problemas en mantener la regularidad. Más atrás vienen Milan, Lazio, Parma y Atalanta.
Otros resultados: Genoa 1 Torino 1; Cagliari 2 Sassuolo 2; Chievo Verona 3 Livorno 0.
Principales posiciones: 1°) Juventus 37; 2°) Roma 34; 3°) Nápoli 31; 4°) Inter 27; 5°) Fiorentina 27; 6°) Verona 22; 7°) Genoa 19; 8°) Milan 17; 9°) Lazio 17; 10°) Parma 17.
Finalmente, Ezequiel Muñoz disputó los noventa minutos del 2 a 1 de Palermo sobre Novara. Su equipo subió al 2do puesto y se convirtió en el único escolta de Empoli, que se aventaja por tan solo un punto de diferencia. Con uno menos que el Rosanero está Virtus Lanciano, que es seguido por Avellino, Crotone y Latina.