Le tomó poco más de un mes, pero Rodrigo Palacio volvió al gol. Y por duplicado. Fue en el encuentro ante Parma, jugado en el Giuseppe Meazza. El local también tuvo a Fredy Guarín entre los titulares, quien convirtió el otro tanto. Del otro lado, Gabriel Paletta también estuvo desde el arranque. Walter Samuel, en cambio, no concentró en el Neroazzurro.
Apenas 10 minutos pasaron antes de que Sansone adelantara a la visita. De todas formas, el goleador bahiense empató el partido en los minutos finales del primer tiempo. Sin embargo, Parolo volvió a poner a Parma al frente en tiempo cumplido luego de un error del arquero Handanovic.
La fuerza de Palacio en los cabezazos volvió loco a Paletta y posibilitó el segundo y tercer gol, donde el ex Boca asistió a Guarín. Para la desgracia del local, Sansone apareció otra vez para marcar el 3 a 3 final.
El primer encuentro de la fecha se jugó el viernes, entre Bologna y Juventus. Tevez fue titular en un partido sin muchos problemas para la Vecchia Signora.
La gran figura y uno de los referentes de la Juve, Arturo Vidal, fue el autor del primer tanto; mientras que, cuando el partido ya se moría, el Apache -de buen partido- asistió desde un córner a Giorgio Chiellini, quien anotó el 2 a 0 de cabeza.
Con el triunfo, Juventus sigue en la punta con tres puntos de ventaja sobre la Roma, único escolta.
La Loba recibió a Fiorentina en el Stadio Olimpico. En un partido muy peleado, el local logró imponerse por 2 a 1 gracias a los goles de Maicon y Destro; mientras que el peruano Vargas convirtió el empate transitorio.
Los ex Boca, Nicolás Burdisso y Facundo Roncaglia, vieron el partido desde el banco en sus respectivos equipos.
Lo mismo pasó con Matías Rodríguez y Pablo Álvarez, suplentes en el 2 a 0 de Sampdoria sobre Catania. El local pudo zafar por una fecha más de los puestos de descenso gracias a los tantos de Eder y Gabbiadini.
El que sí jugó fue Fabián Monzón, titular en la visita. Su equipo sigue hundido en el último puesto y parece no tener reacción.
Además, Cristian Ledesma tampoco jugó en Lazio, que cayó ante Torino por 1 a 0. En su lugar, el DT Petkovic optó por Lucas Biglia. El polaco Kamil Glik fue el único goleador del encuentro. Álvaro González, por su parte, ni siquiera fue al banco.
Por último, Matías Silvestre estuvo entre los suplentes de Milan en el 2 a 2 ante Livorno. Un partido que parecía accesible para el Rossonero terminó complicándose demasiado. Balotelli fue el autor de los dos goles de la visita, mientras que Siligardi y Paulinho anotaron para el local, que también está complicado con la permanencia.
Así, se mantienen las posiciones de arriba: Juventus sigue en la punta y es escoltado por Roma y Nápoli. Más atrás vienen Inter, Fiorentina y Verona.
Otros resultados: Nápoli 3 Udinese 3; Cagliari 2 Genoa 1; Verona 2 Atalanta 1; Sassuolo 0 Chievo Verona 1.
Principales posiciones: 1°) Juventus 40; 2°) Roma 37; 3°) Nápoli 32; 4°) Inter 28; 5°) Fiorentina 27; 6°) Verona 25; 7°) Torino 19; 8°) Genoa 19; 9°) Milan 18; 10°) Parma 18.
Finalmente, Ezequiel Muñoz fue titular en el empate de Palermo, por la 17ma fecha de la Serie B. Sin embargo, el 1 a 1 con Virtus Lanciano no complicó al Rosanero gracias a los sendos empates de Empoli y Avellino.
De esta manera, la pelea por los puestos de ascenso está más peleada que nunca: Empoli sigue liderando con 32 puntos. Le siguen Palermo con 31, Virtus Lanciano con 30, Avellino con 29 y Crotone con 28.