Un nuevo ex Boca se sumó a las filas de un club inglés: Oscar Ustari firmó con el Sunderland para conseguir minutos que lo lleven al Mundial.
El ex arquero de Almería, donde tuvo un paso más que discreto, ya debutó en su nuevo equipo. Fue por el cruce de 4ta ronda de la FA Cup ante Kiddleminster Harriers, de la 5ta división inglesa. Una buena actuación del equipo alternativo que presentó el DT Gustavo Poyet facilitó el 1 a 0 a su favor. En la próxima instancia, el rival será Southampton.
Antes de este encuentro, Ustari ya había ido al banco ante Manchester United, por las semifinales de la Capital One Cup. El arquero titular del equipo, Vito Mannone, se lució en los penales y clasificó a su equipo a la final, donde se medirán el 2 de marzo con Manchester City.
En el día de hoy, Oscar repitió su presencia en el banco. Aunque lo hizo por 1ra vez en un partido de Premier League. Fue triunfo 1 a 0 ante Stoke City, con Mannone bajo los tres palos.
La llegada del xeneize al club se debió a la lesión del irlandés Keiren Westwood, arquero titular. De todas formas, Ustari llega para ocupar un lugar en el banco y tomar la posta en partidos accesibles, como ya ocurrió. El titular ahora es el ya mencionado Mannone, a quien el ex Boca intentará arrebatarle el puesto. De otro modo, vivirá la misma situación que lo llevó a alejarse de Almería.
Desde Gales, el Cardiff City de Gary Medel busca levantar su nivel. Sólo un triunfo en 13 partidos por la Premier League refleja la difícil situación por la que pasan los Bluebirds.
La única alegría se dio a mediados de diciembre, con el 1 a 0 sobre West Bromwich Albion. El resto de los resultados fueron: 0 a 0 con Stoke City, 0-2 ante Crystal Palace, 1-3 frente a Liverpool, 0-3 ante Southampton, 2 a 2 con Sunderland, 0-2 frente a Arsenal, 0-2 con West Ham, 2-4 ante Manchester City y 0-2 ante Manchester United. El ex Boca estuvo presente en 9 de los 10 encuentros. Sólo no concentró ante Southampton.
Este bajón en una campaña que parecía prometedora en sus inicios llevó al Cardiff al último puesto de la tabla. También estarían descendiendo Fulham y West Ham, ambos con 19. Y al día de hoy, se estarían salvando Sunderland con 21 y Stoke City y West Bromwich con 22 cada uno.
Donde sí viene por buen camino el equipo es en la FA Cup, donde dejaron en el camino al Newcastle de Coloccini (2-1) y al Bolton (1-0). Medel, habitual titular, concentró sólo para el segundo partido, pero no tuvo minutos. Por la 5ta ronda, su rival será Wigan.
El cambio de DT generó muchas expectativas, debido a que el reemplazante de Malky Mackay fue Ole Gunnar Solskjær, ex futbolista noruego que hizo historia en el Manchester United -ganó 6 Premier Leagues y una Champions League como jugador-. Sin embargo, parece que el equipo no tiene mucha reacción.
Seguimos el repaso con el Newcastle de Fabricio Coloccini. A pesar de que su equipo está en la 1ra mitad de la tabla, el central argentino sufrió una lesión a principios de año que demandará una recuperación de 4 a 6 semanas.
La lesión se dio en el encuentro ante West Bromwich del 1 de enero, y obligó la salida del ex Boca a los 65 minutos de juego. Su reemplazante en este encuentro fue el francés Yanga-Mbiwa.
Antes de dicho partido, Coloccini había sido titular en varios compromisos del Newcastle. Estuvo presente en el 0-3 ante Swansea City, el 1 a 0 sobre Manchester United, el 1 a 1 frente a Southampton, el 3 a 0 sobre Crystal Palace, el 5 a 1 sobre Stoke City y el 0-1 ante Arsenal.
Ya sin el xeneize, las Urracas perdieron 2 a 0 con Manchester City, vencieron a West Ham por 3 a 1 y empataron 0 a 0 con Norwich City. Además, perdieron en la FA Cup frente a Cardiff City por 2 a 1. En estos partidos, el sustituto de Coloccini fue el inglés Steven Taylor.
Todo indica a que el equipo sufrió la ausencia del ex Boca, debido a que consiguió apenas un triunfo desde su lesión. Estos resultados provocaron que bajen hasta el 8vo puesto, donde suman 37 puntos -6 menos que el último puesto de copas-.
Por último, Luciano Becchio continúa su insípido andar por Norwich City. Aunque es verdad que, desde sus declaraciones, el DT Chris Hughton le dio más minutos -aun no fue titular, siempre entró después del minuto 65-; el ex Boca no consigue hacer goles que demuestren lo dicho ante la prensa.
Los últimos resultados de los Canarios fueron: 1-5 ante Liverpool, 2-0 sobre West Bromwich, 1-1 con Swansea City, 0-0 con Sunderland, 1-2 frente a Fulham, 0-1 ante Manchester United, 1-1 con Crystal Palace, 0-2 ante Everton, 1-0 sobre Hull City y 0 a 0 frente a Newcastle.
El ex goleador de Leeds sólo ingresó sobre el final ante West Bromwich, Swansea y Hull City. No concentró para la derrota frente a Everton y se quedó en el banco en el resto de los partidos.
Al término de la fecha 23, Norwich suma 24 puntos y comparte el 11mo puesto con Swansea. Están apenas 5 puntos arriba de los puestos de descenso, por lo que evitarlo deberá ser su mayor prioridad.
En tanto que, por la FA Cup, Becchio fue al banco en los cruces ante Fulham correspondientes a la 4ta ronda. No entró en el empate 1 a 1 de la ida y jugó los últimos 22 minutos en la vuelta -su máxima cifra en un mismo partido en toda la temporada-, que terminó en derrota por 3 a 0. Al equipo del ex Boca sólo le resta mantener la categoría, debido a que se quedó afuera de todas las copas locales.
Entre Premier League, Fa Cup y Capital One Cup, Becchio suma al día de hoy sólo 70 minutos dentro de la cancha en toda la temporada. Penosa es su actualidad, aunque podría haber luz al final del túnel para el ex Boca. Recientemente, el jugador presentó una solicitud de traspaso a los dirigentes, y su destino estaría en el Football Championship. Clubes de la talla de Middlesbrough o el propio Leeds -donde mostró su mejor nivel- mostraron interés en el jugador.
Principales posiciones Premier League: 1°) Manchester City 53; 2°) Arsenal 52; 3°) Chelsea 50; 4°) Liverpool 46; 5°) Tottenham 43; 6°) Everton 42; 7°) Manchester United 40; 8°) Newcastle 37; 9°) Southampton 32; 10°) Aston Villa 27.
En lo que respecta al Football Championship, el Watford de Fernando Forestieri se alejó de lo demostrado la temporada pasada -donde llegó a la final por el ascenso-, al límite de correr el riesgo de descender.
Los últimos partidos vieron al ex Boca alternando la titularidad, aunque cuando estuvo desde el arranque supo contestar con goles.
Luego del desastroso 0-3 ante Yeovil Town, los Hornets consiguieron estos resultados: 0-0 con Burnley, 3-3 con Leeds, 0-1 ante Sheffield Wednesday, 1-1 con Ipswich Town, 4 a 0 sobre Millwall, 0 a 0 con Queens Park Rangers, 0-1 frente a Reading y 1-1 ante AFC Bournemouth.
El delantero nacionalizado italiano entró desde el banco ante Sheffield Wednesday, Ipswich y Reading; fue titular en la goleada sobre Millwall -donde convirtió un gol-, no concentró frente a QPR y se quedó en el banco en el resto de los partidos.
La pésima campaña se demuestra con la pobre cosecha de 31 puntos en 25 partidos, que lo dejaron en el 16to lugar en la tabla. Apenas 7 puntos los separan de los equipos que hoy descenderían a la Ligue One.
Por la FA Cup, Watford consiguió avanzar una instancia antes de quedar eliminado: luego de empatar 1 a 1 ante Bristol City, se impusieron por 2 a 0 en el replay -el torneo exige que, ante un empate, se juegue otro partido-. Si bien Forestieri no concentró en el primer encuentro, fue titular y jugó los 90 minutos en el segundo.
Frente a Manchester City, por la 4ta ronda, el xeneize repitió la titularidad y marcó el primer gol del partido. Troy Deeney amplió la ventaja, pero el equipo del Ingeniero Pellegrini reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Agüero (3) y Kolarov. El 4 a 2 significó la despedida del certamen para los Hornets, que buscarán mantener la categoría en lo que resta de la temporada.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Xeneizes en Gran Bretaña
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Ex Boca en Gran Bretaña
Pingback: Comenzaron con el pie izquierdo | TemploXeneize