Se fue del club con 22 años, siendo un pibe que contaba con apenas un puñado de partidos en Primera. Hoy, con 24, es una pieza clave en su equipo que ha vivido experiencias tales como salir campeón de la Superliga suiza, disputar la Champions League y casi eliminar al Chelsea en las semifinales de la Europa League 12/13.
Surgido de las Inferiores xeneizes, donde supo compartir equipo con Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, entre otros; Gastón Sauro debutó de manera oficial en la Primera de Boca el 12 de abril de 2009, en el 0-1 ante Estudiantes.
Su único gol con la azul y oro fue en su último partido. Cuando ya se conocía su destino europeo, el defensor arrancó desde atrás a puro toque para marcar el 1-3 frente a All Boys, por la 19na fecha del Torneo Final 2013.
Actualmente, casi dos años después de su partida y con 52 partidos en el fútbol suizo a cuestas, Sauro es uno de los pilares en el Basel. Es prioridad para su técnico, Murat Yakin, y viene rindiendo de manera excelente. El pasado 20 de marzo, convirtió su 2do gol con el Basel, fue en el 2 a 1 sobre Red Bull Salzburg, por la Europa League.
En lo que queda de la temporada, Sauro y Basel irán por la triple corona: están punteros de la Superliga con 3 puntos de ventaja sobre Grasshopper cuando restan 9 fechas para el cierre del torneo, jugarán la final de la copa -llamada Schweizer Pokal- con Zürich el 21 de abril y enfrentarán al Valencia en los 4tos de la Europa League. El partido de ida será este jueves en St. Jakob Park -estadio del Basel- y la vuelta, el jueves de la semana que viene en Mestalla.
Las buenas actuaciones que destacamos llamaron la atención de dos grandes clubes europeos. Por un lado, Diego Simeone lo quiere en el Atlético Madrid para la próxima temporada. Por el otro, en Newcastle necesitan un reemplazo para Fabricio Coloccini, próximo a dejar el equipo, y Sauro sería prioridad.
Grandes noticias para un xeneize que da de qué hablar en el exterior y puede llegar muy lejos. Condiciones, no le faltan.