Este sábado se jugó de manera parcial la 3ra fecha del Torneo Clasificatorio 2014. Boca enfrentó a Atlético Tucumán. Mientras las categorías mayores (4ta, 5ta y 6ta) debían recibir al Decano en La Candela, los más chicos (7ma, 8va y 9na) viajaron al interior del país.
La jornada en Buenos Aires comenzó con el partido de la Cuarta, que formó con: Marques; Chacón, Cabrera, Pucheta, Bonadio; Canelo, Ferreyra, Zaragoza; Romero; Maná y Krieger. Además, el DT Víctor Marchesini contó con la presencia de Zappacosta, Marquez, Amarilla, Zamarian, Torres, Ojeda y Martínez en el banco de suplentes.
Los más grandes empataron 1 a 1. Mientras Raúl Taberna adelantó a la visita, Santiago Krieger igualó para el Xeneize.
La Quinta consiguió golear al final del primer tiempo, pero los equipos no salieron a jugar el complemento por las lluvias que azotaron el campo de juego. Hasta ese entonces, Boca ganaba 3 a 0 con goles de Tomás Pochettino, Leonardo Suárez y Dylan Glaby.
Lo mismo ocurrió con el encuentro de la Sexta, que tampoco se jugó por el mal clima.
La primer goleada del día llegó con el partido de la Séptima. Los pibes categoría 98 consiguieron un 7 a 2 en Tucumán con goles de Jonathan Farías (2), Matías Roskopf, Nahuel Verón, Tomás Fernández (2) y Lisandro Cabrera.
Esta división, conducida por el DT José María Moreno, se paró en la cancha con: Romano; Suárez, Goñi, Coria, Mayor Lupo; Verón, Chicco, Roskopf, Castañeda; Farías y Cabrera. Mientras que los suplentes fueron Abadia, Vitiello, Alegre, Fernández y Molina.
Por otro lado, una de las categorías de mejor rendimiento -salieron campeones el año pasado y golearon por 9 a 0 a Sarmiento de Junín el último fin de semana- es la Octava, dirigida por Fabián Fedullo. En el día de hoy ganaron 2 a 0 con tantos de Lionel Laborda y Ángel Chamorro, que lleva 6 goles en 3 fechas.
El DT dispuso el siguiente 11: Herrera; Mancuso, Salomón, Gauna, Leyton; Virano, Sánchez, Laborda, Velásquez; Brochero y Chamorro.
Finalmente, la Novena cerró la jornada con un partidazo. Fue 3 a 3 en Tucumán, donde Agustín Obando, Laureano Grandis y Diego Gómez convirtieron para Boca. El equipo de Luis Lúquez estuvo integrado por: Roffo; Weigandt, Gómez, González, Grandis; Almendra, Vega, Gerzel, Fernández; Obando y Poeta. El banco contó con la presencia de Zacher, Dos Santos, Fruto, Molina y Alfonso.
Así, Boca mantuvo el invicto en el campeonato, aunque resta conocerse los resultados finales de la 5ta y la 6ta. En los partidos que se jugaron, el Xeneize ganó 2 y empató otros 2, con 13 GF y 6 GC.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » La Reserva no jugará