Hoy por la mañana se llevó a cabo el sorteo de las 2 competencias de mayor importancia en el fútbol europeo. Los cruces de Champions darán de qué hablar.
Por un lado, el sorprendente Atlético Madrid de Emiliano Insúa enfrentará al Chelsea luego de dejar en el camino a Barcelona. Después del 1 a 1 en la ida, el Colchonero dio todo en el Vicente Calderón para llevarse el triunfo por 1 a 0. Frente a un casi ausente Barcelona, los de Madrid ganaron ante su gente e irán con la misma garra ante los Blues. El ex Boca fue suplente en los dos encuentros.
El Chelsea de Mourinho dio vuelta una eliminatoria que parecía definida. Sucede que el Paris Saint-Germain había ganado 3 a 1 en su casa. Ese gol permitió que, con el 2 a 0 en Inglaterra, los Blues accedieran a la anteúltima instancia del torneo.
Por otro lado, Real Madrid y Bayern Múnich se cruzarán en la otra semifinal. Los Merengues sufrieron para eliminar al Borussia Dortmund con un global de 3 a 2 (3-0 y 0-2), mientras que los bávaros dejaron atrás al Manchester United con un 4 a 2 (1-1 y 3-1).
Los partidos de ida de ambas llaves se jugarán el lunes 21. La vuelta, el martes 29.
Donde también hubo emociones fue en los 4tos de la Europa League. Dos de los tres xeneizes que los jugaron llegaron a semifinales.
En Turín se dio lo esperado. Después de ganar 1 a 0 en Francia, la Juve derrotó a Lyon en su estadio por 2 a 1. Carlitos Tevez fue titular en los dos encuentros, aunque sigue sin poder convertir en torneos internacionales. Anotó de cabeza en la vuelta, pero se lo anularon. A pesar de lograr la clasificación, la Vecchia Signora sufrió el asedio francés y transpiró en más de una ocasión.
Ahora, el Apache se enfrentará a otro ex Boca en semifinales. Será Nicolás Gaitán, que se perdió el encuentro de vuelta por sanción donde su Benfica le ganó a AZ Alkmaar por 2 a 0, cerrando la llave con un global de 3 a 0.
El DT Jorge Jesús tuvo que ingeniárselas sin el ex Boca, uno de sus hombres más habilidosos. En su lugar, mandó a la cancha al serbio Fejsa.
La decepción de la jornada se dio con el Basel de Gastón Sauro. Es decir, hablamos de decepción luego de ver el 3 a 0 sobre el Valencia en la ida, jugada en Suiza. En ese partido, el ex Boca había tenido una gran actuación. Pero la vuelta fue una historia completamente diferente.
Los conducidos por Juan Antonio Pizzi consiguieron el 3 a 0 en los primeros 90 minutos, por lo que llevaron la definición al alargue. En los 15 minutos iniciales de dicha instancia, Basel sufrió las expulsiones de 2 de sus jugadores: Marcelo Díaz y el xeneize, Gastón Sauro. Con 2 menos, la visita no aguantó y cayó ante la potencia del local, que convirtió otros 2 tantos y cerró la definición con un global de 5 a 3.
En el otro cruce, Sevilla le dio vuelta el resultado al Porto y, luego de perder como visitante por 1 a 0, hizo valer su localía en el Sánchez Pizjuan, donde goleó 4 a 1.
El sorteo del día de hoy decidió que los enfrentamientos sean Benfica – Juventus y Sevilla – Valencia. Los partidos de ida se jugarán el miércoles 23, y los de vuelta, el miércoles 30.