Las temporadas están llegando a su fin y varios ex Boca consiguen gritar campeón en distintos puntos del planeta. En esta ocasión, Christian Giménez y Luis Amaranto Perea festejaron en la CONCACAF Champions League con Cruz Azul.
Ambos ex Boca ingresaron en el segundo tiempo del partido de vuelta de la final ante Toluca. Como la ida fue 0 a 0 en cancha de La Máquina Cementera, el 1 a 1 en el estadio de los Diablos Rojos fue suficiente para levantar el título.
El camino de Cruz Azul hacia el campeonato inició en el Grupo 3 que compartió con Herediano de Costa Rica y Valencia de Haití. Logró la 1ra posición cómodamente al ganar los 4 partidos. Luego eliminó a Sporting Kansas City con un global de 5 a 2. Por último, dejó atrás a los Xolos de Tijuana en semifinales por 2 a 1 para llevarse la final ante Toluca gracias al gol de visitante.
En total, ambos xeneizes disputaron 6 encuentros del torneo, incluso Giménez anotó un gol (cerró la goleada por 5 a 1 sobre Sp. Kansas City); aunque Perea fue titular en 5 de ellos y el Chaco, en 3.
Con el título, Cruz Azul cortó una racha negativa de 17 años sin conseguir títulos de renombre. Con esta, su 6ta CONCACAF Champions League, se convirtió en el club más galardonado de la competición. Además, es el primer clasificado al Mundial de Clubes Marruecos 2014 que se disputará en diciembre.
Los únicos 2 ex Boca que jugaron la copa, la consiguieron. La habilidad y experiencia del Chaco y la solidez defensiva de Perea contribuyeron a la obtención del título.
Pingback: Campeones Xeneizes por el mundo - TodoBoca | Sitio de Boca Juniors