Están a sólo un paso. Si bien los dos cumplen distintos papeles en sus equipos, ambos integran los planteles que irán por la gloria.
Por un lado, el duelo xeneize de la Europa League fue para Nicolás Gaitán y su Benfica. A pesar del golazo de Carlitos Tevez que dio esperanzas en el 1-2 de la ida, Juventus no supo quebrar la impresionante defensa conformada por Luisao y Ezequiel Garay, así como el arco defendido por Jan Oblak.
La Vecchia Signora apenas tuvo un gol bien anulado a Daniel Osvaldo. No aprovechó la localía y encaró sin ideas el campo rival. El Apache fue uno de los que más intentó y aportó un mínimo de claridad al juego de su equipo. Gaitán, por su parte, cumplió un buen papel en el empate.
Además, Sevilla eliminó agónicamente a Valencia. Luego del 2 a 0 en el Sánchez Pizjuan, los de Nervión llegaron a estar 0-3 abajo en la vuelta. Recién en el quinto minuto de descuento llegó el 1-3 de Stéphane M’Bia para conseguir el ansiado pase a la final.
El encuentro decisivo se llevará a cabo en el Juventus Stadium de Turín, el 14 de mayo a partido único.
Por otro lado, el Atlético Madrid de Emiliano Insúa eliminó al Chelsea y jugará la final de la Champions League. Histórica clasificación del equipo conducido por Diego Simeone, que estuvo 40 años sin llegar a esta instancia.
El papel del ex Boca no fue de peso, debido a que el Cholo no lo mandó ni siquiera al banco en ninguno de los dos partidos, aunque Insúa sí estuvo concentrado con el equipo en todo momento.
La ida jugada en el Vicente Calderón terminó 0 a 0 y dejó todas las expectativas para la vuelta, donde aparecía como favorito el Chelsea de Mourinho. Pero no fue así. Aunque los Blues se adelantaron con un gol del Niño Torres, el Colchonero se recuperó y lo dio vuelta con tantos de Adrián, Diego Costa de penal y Arda Turan.
En la otra semifinal, Real Madrid obtuvo un sorprendente 5 a 0 global sobre Bayern Múnich, por lo que habrá clásico en la definición del torneo. La final también será a un sólo partido, el 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa.
Uno es titular indiscutido, el otro espera por su chance. Los dos intentarán levantar la bandera xeneize en lo más alto del fútbol europeo.