Boca fue con objetivos bien claros a Floresta. El primer objetivo del plantel, era conseguir por primera vez en el semestre una victoria sin su capitán, Juan Román Riquelme, en cancha. Por otro lado, el Xeneize debía seguir por la senda victoriosa y conseguir los tres puntos ante All Boys para seguir con chances de ingresar a la Copa Sudamericana. Por último, otro objetivo que tenían jugadores y cuerpo técnico era poder conseguir tres triunfos consecutivos en la era Bianchi, algo que desde 2011 Boca no conseguía. El Xeneize pudo cosechar tres triunfos consecutivos y aprobó el examen.
El partido comenzó con una gran paridad entre ambos equipos, pero el que tenía intensiones ofensivas y manejaba la posesión del balón era el visitante, Boca Juniors. El equipo Xeneize, con Martínez como figura comenzaba a inquietar a All Boys y a su arquero, Nicolás Cambiasso.
La franja izquierda de Boca era de donde salían las mejores asociaciones. Insúa, Sánchez Miño y Martínez triangulaban de gran forma y Boca generaba peligro. Sin embargo, Boca no generaba grandes situaciones como para adelantarse en el marcador. La primera opción de gol para el visitante llegó por parte de su goleador, Emmanuel Gigliotti, cuando finalizaba el primer tiempo . El Puma, encabezó un gran contragolpe con velocidad, remató desde larga distancia y estrelló su tiró en el palo.
La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta. A los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, Martínez conectó con su pie derecho un centro de Insúa y adelantó a Boca en el marcador. Tras ir perdiendo, All Boys salió a presionar a Boca más arriba para que no pueda salir jugando con tranquilidad desde el medio campo. Dicha presión le sirvió al local ya que empató el partido rápidamente con un gol del joven Calleri. En la jugada siguiente, Casteglione marcó el 2-1 a favor de All Boys pero el juez de línea marcó offside, bien cobrado, y anuló el gol.
El partido comenzó a igualarse nuevamente y no era bueno. Sin embargo, Juan Manuel Martínez mostró su gran talento y marcó el segundo gol para Boca, con un verdadero golazo. El Burrito Martínez eludió a un rival, remató de zurda y la clavó en el ángulo. De esta manera, el delantero pudo conseguir su tan esperado gol y marcó su primer doblete con la camiseta de Boca.
El segundo gol de Boca fue un duro golpe para el local que con la derrota se acercaba cada vez más a la B Nacional. El equipo local ya no tenía reacción y Boca contaba con todas las opciones para liquidar el encuentro. Para esto, Bianchi realizó la primera modificación, mandó a la cancha a Claudio Riaño, sacó a Nicolás Colazo que tenía una pequeña molestia.
Frente a este panorama All Boys debía ir en busca de la victoria para mantenerse en la primera división. Con el equipo local volcado totalmente al ataque, Boca sólo debía aprovechar una contra para marcar su tercer gol y liquidar el partido. Así llegó el tercer tanto para los dirigidos por Carlos Bianchi. Cristian Erbes protagonizó una gran jugada y le sirvió el gol a Emmanuel Gigliotti. El delantero marcó el tercer tanto de cabeza.
Con este triunfo, el Xeneize consiguió su tercera victoria consecutiva y suma 26 puntos en el torneo.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Una sonrisa para el Virrey
Diferencias entre dos 10 . FRIQUELME 35 años . el Sr GOMEZ casi 40 . FRIQUELME siempre esta triste . el Sr GOMEZ siempre feliz . FRIQUELME siempre tiene un motivo para no jugar . el Sr GOMEZ siempre tiene un motivo para jugar . FRIQUELME juega de vez en cuando . el Sr GOMEZ juega siempre y BIENNN !!! Gracias GOMITO por ser tan diferente !!!
Gomez es un fenomeno no se discute un jugador increible de verdad !!!… El verdadero RIQUELME es el de FENIX jajaja…Tiene mas huevos que tristelme jajaja…