Bianchi y la dirigencia deberán decidir el futuro de quince futbolistas, que retornan tras sus cesiones a otros clubes. Viatri, Palacios, Araujo y Magallán, entre están en la lista.
Es probable que el primer refuerzo de Boca para la nueva temporada provenga de algún jugador de los quince que deben regresar al club.
El nombre más rutilante es el de Lucas Viatri, que retorna tras su paso por Chiapas de México, que terminó el campeonato en el 9no lugar. El delantero disputó 33 partidos en tierras aztecas y convirtió 9 goles. La mayoría de esos tantos fueron marcados en este año, en el que se consolidó. ¿Su futuro? Trascendió que está decidido a pelear por un lugar en el equipo xeneize.
Otro hombre ofensivo que retorna es Sebastián Palacios. El joven delantero fue una pieza destacada en Unión de Santa Fe, que buscó el ascenso pero abandonó la pelea hace varias jornadas. Jugó 36 partidos y marcó 9 goles en el conjunto santafesino. También de Unión volverá el defensor Fernando Evangelista.
Varios jugadores xeneizes tuvieron participación en equipos de Primera División: El defensor Lisandro Magallán finalizó su cesión con Rosario Central, sumó 11 partidos jugados. Sergio Araujo obtuvo continuidad ofensiva en Tigre, 23 partidos y 4 goles, y también regresará. David Achucarro fue hombre de rotación para la defensa de Godoy Cruz, con 15 encuentros jugados. Cristian Álvarez tuvo variada acción en el mediocampo de All Boys y jugó 10 partidos.
Provenientes del Nacional B (que aún no finalizó) regresarán, además de los ya mencionados Palacios y Evangelista, otros ocho futbolistas: el arquero Cristian Stele (12 partidos), los defensores Agustín García Basso (25 partidos), el mediocampista lateral Esteban Orfano (22 partidos y dos goles) y el delantero Mauricio Aubone (16 partidos y 3 goles) jugaron una temporada en Douglas Haig. El conjunto de Pergamino pelea los puestos de descenso. El defensor Brian Flores (23 partidos y 1 gol), el centrocampista Leonardo Baima (12 partidos y 1 gol) y el atacante Juan Martín Imbert (37 partidos y 3 goles) obtuvieron continuidad en Aldosivi. El volante Jonathan Mazzola (20 partidos) ganó roce en Sportivo Belgrano, de Córdoba.
Pingback: Magallán y Palacios, considerados por Bianchi - TodoBoca | Sitio de Boca Juniors