A veces, al final del dia los goles no valen nada. Así fue la realidad de Mauro Boselli en el encuentro de ayer en el Victor Manuel Reyna, estadio de los Jaguares de Chiapas.
Su equipo, León, ganaba 2 a 0 con goles de Gullit Peña y el propio ex delantero xeneize. Pero en menos de veinte minutos, el local reaccionó y cambió la historia del partido: Bruno Pires, Emiliano Armenteros y Franco Arizala, cumpliendo la ley del ex, marcaron para liquidar el cotejo.
El partido correspondió a la 4ta fecha de la liga mexicana. Boselli ya había marcado en la 1ra y también en la 2da: el descuento en las derrotas por 2 a 1 ante América y por 4 a 2 frente a Tigres, respectivamente. Podés ver todos los goles de dichos partidos acá y acá. Hasta ahora, la efectividad del ex Boca no sirvió para festejar un triunfo. El próximo jueves y ante Pumas, Boselli y cía intentarán revertir el mal arranque del torneo.
Por otro lado, Christian Giménez marcó en la semana en el 1 a 1 de Cruz Azul frente a Alajuelenese (Costa Rica) por la 1ra jornada de la fase de grupos de la Concachampions. El Chaco abrió el partido de penal pero, diez minutos más tarde, Alonso empardó el resultado.
El otro ex Boca del plantel, Luis Amaranto Perea, continúa recuperándose de la dura lesión que lo dejó sin Mundial. La rehabilitación le tomará como mínimo un mes más.
Ambos clubes, tanto el mexicano como el costarricense, forman parte del Grupo 6 junto a Chorrillo FC de Panamá. El torneo se divide en 8 zonas de tres equipos que se enfrentan a dos ruedas donde el mejor de cada una avanza a los 4tos de final. La Máquina visitará al conjunto panameño el martes 19.
Los otros ex Boca que disputarán el torneo son dos: Mauro Boselli y Edgar Fabián Espíndola, delantero del DC United que milita en la MLS. El primerono concentró para León en el 4 a 2 sobre Isidro Metapán (El Salvador). Estos comparten el Grupo 7 con Belmopán Bandits (Belice). Mientras que el conjunto estadounidense tuvo fecha libre en el inicio del certamen. Sus rivales en el Grupo 4, Waterhouse FC (Jamaica) y Tauro FC (Panamá) se enfrentaron, siendo vencedor el conjunto jamaiquino por 2 a 1.