El volante Xeneize se retiró del entrenamiento matutino en el Complejo Pedro Pompilio por una fatiga en el muslo derecho, y no pudo participar del fútbol reducido que diagramó Carlos Bianchi.
Esta mañana el plantel Xeneize se presentó en Casa Amarilla para retomar los entrenamientos. En la primera parte de la práctica, bajo las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano y de Carlos Bianchi los jugadores se dividieron en cuatro grupos y llevaron a cabo trabajos de movimientos con pelota, el famoso loco. Minutos más tarde, hubo fútbol reducido. Estos fueron los equipos que paró Carlos Bianchi: Amarillo: Orion; Grana, Magallán, Forlín; Erbes, Carrizo y Gigliotti. Gris: Trípodi; Marín, Pérez; Joel Acosta, Luciano Acosta y Burrito Martínez. Azul: Vicentini; Fuenzalida, Burdisso, Zárate;Bravo, Castellani y Chávez. Blanco: D’angelo; Echeverría, Díaz; Ledesma, Colazo Meli y Calleri.
Fernando Gago participó sin problemas de la primera parte del entrenamiento pero no pudo ser protagonista de la segunda mitad, cuando el Virrey dividió al plantel en cuatro equipos e iniciaron un pequeño torneo de fútbol reducido. El volante se alejó del grupo y realizó trabajos de elongación.
El cuerpo técnico decidió cuidarlo porque terminó con una fatiga en el muslo derecho, luego de los 50 minutos de fútbol que hizo el miércoles. Además, otro jugador que abandonó la práctica fue Guillermo Burdisso, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha.
Por último, Emanuel Insúa sigue con la recuperación de su desgarro, volvió a trotar alrededor de la cancha principal y se espera que vuelva a entrenar a la par de sus compañeros la próxima semana.