Después de dos buenas temporadas en el fútbol suizo, Gastón Sauro fue cedido a préstamo al Catania por una temporada.
En total, Sauro jugó 62 partidos y convirtió dos goles con la casaca del Basel. Además de la Superliga suiza y la Schweizer Pokal (copa local), jugó la Champions y también la Europa League, donde llegó a semifinales en la edición 2012/13 y fue eliminado por el Chelsea, club que terminaría siendo campeón.
El club de Sicilia buscó al ex Boca para que sea el reemplazo del joven italiano Giuseppe Bellusci, quien fue cedido al Leeds inglés. Sin embargo, el cuadro italiano ya lo seguía en su época como jugador del Xeneize. En la temporada que está por comenzar, Catania buscará regresar a la máxima categoría del Calcio.
Se trata de un buen paso en la carrera de Sauro, quien declaró admirar a Walter Samuel, ídolo xeneize que hizo historia en sus años como jugador de Roma e Inter. Curiosamente, el Muro quedó libre del Nerazurro y firmó por una temporada con el Basel, ex club de Sauro.
En su nuevo equipo, el zaguero de 24 años compartirá plantel con tres ex Boca: Pablo Álvarez, Luciano Fabián Monzón –aunque Parma mostró un interés en él- y Gonzalo Escalante, cedido por una temporada desde el Xeneize.