A Boca le costaba generar situaciones hasta que Emmanuel Gigliotti, de cabeza, convirtió a doce minutos del final. El xeneize le ganó 1-0 a Olimpo, que jugó con un jugador menos casi todo el partido.
Trabajosa y difícil pero victoria en fin para Boca Juniors en su excursión a Bahía Blanca. Al xeneize lo recibió el siempre complicado Olimpo y le costó 78 minutos convertir el primer y único gol del partido.
El equipo del «Vasco» Arruabarrena hizo un partido correcto. Sufrió el mal estado del campo de juego, con el césped demasiado alto, lo que le complicó el traslado de la pelota. A los 13 minutos del primer tiempo, el colombiano Miguel Borja fue expulsado por un infantil cabezazo a Mariano Echeverría (ver video). Pero a Boca le costó horrores encontrar réditos en la superioridad numérica. Sólo algunos destellos de Meli y de Gago.
Para el complemento, el DT movió el banco: hizo ingresar a Martínez por Bravo, cuya presencia no tenía sentido ante un rival sin intenciones ofensivas. Sin demasiadas respuestas aún, apeló a Calleri e Insúa, que entraron en lugar de Chávez y Carrizo.
Boca, con iniciativa y algunas buenas asociaciones por el sector izquierdo, con Colazo, Insúa y Calleri, empezaba a inquietar la valla defendidad por Nereo Champagne. Pero insistía en centros imprecisos sin efecto.
Justamente desde la izquierda se generó el único gol del partido, Gago recibió recostado en ese sector, acomodó la pelota e impactó el balón en busca de la zona donde amenazaban Calleri y Gigliotti. Fue el «Puma» el que aprovechó el centro y con un certero cabezazo cruzado marcó el 1-0.
Tras el gol se vio lo mejor de Boca en el partido. Con toque y despliegue, el xeneize anuló la iniciativa del conjunto bahiense, que terminó con otro expulsado, Juan Sills, tras una patada y un entredicho con el árbitro Ceballos. En la última jugada del partido, el xeneize pudo haber aumentado la cuenta en un contragolpe, pero el juez de línea Marcelo Aumente percibió un offside que no fue (aunque muy «finito») e invalidó la jugada. Pero ya era triunfo para Boca. Tres puntos que sitúan al xeneize en la lucha por el torneo, con 9 puntos, a siete unidades del puntero, River, con la expectativa lógica que ha generado este buen inicio en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena como entrenador.