River sufrió mucho más de la cuenta, pero venció a Estudiantes 3 a 2 y así se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tal como la expectativa auguraba, habrá superclásico con Boca para definir cuál de los dos se gana un puesto en la final. Pero además, se da una excelente noticia para el Xeneize, que se clasificó a la edición 2015 de la Copa Libertadores, el torneo tan ansiado por los hinchas.
El partido fue muy chivo para River, pese a que arrancó en ventaja antes del minuto. El gol de Teo Gutiérrez le dio tranquilidad hasta el final del primer tiempo, cuando el uruguayo Vera marcó de palomita e igualó el encuentro. En el complemento, Carrillo anotó de penal e igualó la serie. De mantenerse el resultado, habría habido penales; sin embargo, River ganó dos veces de pelota parada, y Mora y Ramiro Funes Mori le dieron el 3 a 2 final.
Ahora, el 20 de noviembre, Boca y River se verán las caras en La Bombonera por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El 27, en el Monumental, será la revancha.
En cuanto a la Libertadores 2015, Boca se aseguró la participación al menos en repechaje. En caso que el equipo de Gallardo consiga el bicampeonato local, Boca clasificará automáticamente a la fase de grupos. Si River no logra el campeonato, el Xeneize jugará un desempate contra Vélez para determinar quién clasifica a la fase de grupos y quién debe disputar el repechaje.