El DT no quedó conforme tras el empate ante River y dijo que Boca debe jugar mejor. Criticó al conjunto de Gallardo por la cantidad de «faltas e interrupciones».
«Ellos interrumpieron bastante el partido, que fue muy trabado», expresó Rodolfo Arruabarrena, DT xeneize, tras finalizado el primer superclásico. El «Vasco» apuntó al juego brusco de River y deslizó algunas críticas para el árbitro Silvio Trucco por ser «permisivo» con las faltas.
Sin embargo, el entrenador se focalizó en el rendimiento xeneize, que no lo dejó conforme. «Cuando tuvimos la pelota nos apuramos. Nosotros sabíamos que teníamos que cuidar que no nos conviertan un gol, por la regla del tanto de visitante», aseguró.
Arruabarrena admitió que al xeneize le «faltó juego» para abastecer a Andrés Chávez. «No me conforma este resultado porque sé que nosotros podemos jugar mejor. Yo me siento confiado con el grupo, los veo trabajar y jugar», dijo el DT, que reveló que analizó incluir a Federico Carrizo en el segundo tiempo pero desistió de hacerlo porque vio al equipo «con problemas defensivos».
«Hubo miedo de cometer errores, miedo que se defina una eliminatoria en los primeros 90 minutos. Salieron muchos clásicos de esta manera», agregó.
«Ahora tenemos que ir a buscar el partido allá ante su gente. Será similar en cuanto a los nervios. El que esté más tranquilo y tenga más personalidad va a llevarse la serie», vaticinó sobre la revancha, el próximo jueves.