El delantero llega mañana, martes, a la Argentina. Sus números contractuales con Boca ya están cerrados. Vendrá a préstamo por seis meses, con opción.
Boca coronará un virtuoso mercado de pases con la estrella que quería: Daniel Osvaldo, atacante surgido de Huracán y confeso hincha xeneize, que regresará a la Argentina tras casi diez años de una exitosa carrera en Europa.
Osvaldo está rescindiendo su vínculo con el Inter, equipo que dejó tras una disputa en cancha con Mauro Icardi. Su pase pertenece al Southampton inglés.
El xeneize lo incorporará a préstamo, por un plazo de seis meses con una clásula de extensión por la posibilidad de jugar la semifinal y final de la Copa Libertadores (que se disputan tras la Copa América). Habrá una opción de compra de casi 7.000.000 de dólares. La directiva xeneize le dará permiso para que viaje a Italia a ver a sus hijas en cada fecha FIFA (amistosos internacionales).
El argentino nacionalizado italiano será el mejor contrato del fútbol argentino pero resignará mucho dinero en comparación a su actual vínculo. Llegará para sumarse a una delantera que ya tiene destacados nombres: Calleri, Gigliotti, Martínez, Chávez, Carrizo, algunos de ellos.