Boca le ganó 2-0 a Godoy Cruz con goles de Meli y Tevez -de penal-. Con la victoria, el xeneize sigue como puntero del campeonato junto a San Lorenzo.
La efectividad continúa siendo un activo fundamental de este Boca. El xeneize no jugó su mejor partido ante Godoy Cruz pero se quedó con un triunfo sin atenuantes.
El mayor inconveniente que está presentando el equipo de Arruabarrena es su notoria diferencia entre el rendimiento ofensivo y defensivo. Mientras en ataque se muestra arrollador y agresivo, las dudas defensivas volvieron a hacerse presentes ante el conjunto mendocino. Y pareciera que la condición de local favorecen esa incertidumbre. Boca defiende peor en la Bombonera que fuera de ella.
El brillo de Carlos Tevez es absoluto. Su presencia eleva la jerarquía del equipo. Fue artífice de la mayor cantidad de situaciones de riesgo, asistió a Meli con un centro milimétrico en el gol (también le habían cometido la infracción a él) y marcó de penal el segundo gol.
Aún resta para que Boca se acerque a un rendimiento óptimo. Sin embargo, las victorias al hilo favorecen mucho la búsqueda del mejor fútbol posible.
Sigue en la cima. Con 46 puntos, el equipo xeneize y San Lorenzo comparten la punta del campeonato. Racing, en segundo lugar, está a seis unidades.