Ambos volantes fueron presentados en conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso.

Era previsible que el inicio del 2019 traería recambio en una zona fundamental del campo de juego: el mediocampo.
Con la salida de Pablo Pérez a Independiente consumada, la de Nández al caer y la latente posibilidad del alejamiento de Barrios, Boca incorporó dos volantes de jerarquía: uno con la experiencia y el roce como para ganarse un puesto rápidamente como Iván Marcone; y el otro como una renovación que promete fútbol por sus antecedentes como Jorman Campuzano.
«Ni bien me hicieron saber del interés de Boca supe el desafío que era. Lo consulté con el director técnico y el director deportivo para plantearles mi situación, me dijeron que decida, y se pudo dar, así que muy contento de este desafío que se viene. El grupo me recibió bien, es un grupo sano y que va a buscar lograr sus objetivos», fueron las palabras de Marcone, proveniente del Cruz Azul de México y con antecedentes en Arsenal y Lanús.
El mismo volante consideró que puede aportarle al equipo «quite y salida en el primer pase».
Por su parte, el colombiano Campuzano describió su llegada como un sueño personal: «Cuando me dijeron que podía venir a Boca no lo pensé dos veces. No era fácil porque hace apenas dos meses me compró Nacional desde el Pereira, pero sé lo que representa para los jugadores colombianos venir a Boca. El paso que tuvieron jugadores como Chicho es muy importante, así que estoy muy contento por llegar al club».
«Soy rápido, con buena técnica y me gusta que juegue bien el equipo», se definió.
Tras la presentación de los futbolistas, Angelici y Burdisso continuaron respondiendo preguntas. Entre ellas, explicaron el alejamiento de Claudio Vivas cómo director general de las divisiones juveniles. Manifestaron, además, que aún no hay un designado como reemplazante.
Por último, Burdisso explicó el sentido de las incorporaciones xeneizes: «Necesitamos gente de personalidad, entrenadores adentro y afuera de la cancha, que sepan como jugar y que conozcan la idea del entrenador. El momento de Boca requiere eso, cada decisión que tomamos es buscando lo mejor para el club. Sabemos como seguir y tenemos las ideas claras para eso».