Gustavo Alfaro dijo que Boca «ganó un partido complejo» y rescató «la templanza del equipo». Apeló al sentimiento para esta semana decisiva y confirmó a Tevez como titular ante Atlético de Tucumán.

A continuación, las mejores declaraciones de Gustavo Alfaro luego del triunfo ante Lanús:
«Ganamos un partido complejo ante un muy buen rival, muy ordenado y que venía con cuatro triunfos seguidos. En el primer tiempo no encontramos los claros que encontramos en el segundo. Lanús le dejaba la salida a Izquierdoz y nos faltaba movimiento, nos obligaron a dividir la pelota y no teníamos espacios, faltó lucidez para buscar los caminos, pero así y todo tuvimos chances».
«Había que tener paciencia en el segundo tiempo, encontramos el primer gol, nos empataron rápido y ahí hubo una prueba de templanza con el 2-1. Lanús nos metió dos 9, hubo alguna sensación de incertidumbre como en partidos pasados pero por suerte no nos empataron».
«Hoy por hoy es muy difícil ver una superioridad de 90 minutos de un equipo sobre el otro, generalmente hay mucha paridad y un equipo tiene que sacar la diferencia en los 15 minutos de superioridad que tiene. Hoy jugamos contra un equipo muy aceitado, no sufrimos y lo ganamos justo pero lo ganamos bien».
«Estamos obligados a ganarlos, y en una de esas no nos alcanza. Es un momento complejo porque es un ciclo que se está iniciando, pero en un momento en el que se define todo. Esta es una semana muy importante para los jugadores y me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia».