El Xeneize volvió a caer con River, esta vez por 2 a 1. Walter Erviti había puesto en ventaja a los de Carlos Bianchi, pero Rodrigo Mora y David Trezeguet dieron vuelta el marcador.
Boca sorprendió de entrada. Cuando el inicio había sido impreciso para los dos lados, Juan Manuel Martínez tomó la pelota a los 5 minutos y habilitó de manera perfecta a Santiago Silva, quien mordió la pelota. Pasó de largo Jonathan Bottinelli, por lo que Erviti empujó el balón hacia el arco tras ganarle la espalda a Carlos Sánchez. Era el 1 a 0, el Xeneize daba el primer paso para quedarse con el duelo.
El conjunto de Carlos Bianchi no era muy vistoso pero se hacía notar gracias a la habilidad de Martínez y los desbordes de Erviti. River por su parte sufría en defensa y era poco preciso a la hora de atacar.
A los 23 de la primera parte llegaría la segunda jugada clara del Xeneize. Otra vez la tuvo Erviti. El ex Banfield quedó mano a mano con Marcelo Barovero, pero el arquero de la Banda sacó muy bien el remate.
Cuatro minutos más tarde River descolocó a los de la azul y oro. Carlos Sánchez se escapó y Pablo Ledesma perdió a Manuel Lanzini, quien recibió el pase del uruguayo. Luego el volante asistió a Rodrigo Mora, quien sin problemas puso el empate.
A partir de ahí los de Ramón Díaz tomaron confianza y pasaron a dominar el duelo. Una muestra de esto sería el gol que se perdió David Trezeguet a los 29’ tras quedar solo ante Agustín Orión.
Pero a Boca le quedaría una más. Se terminaba la primera parte cuando Walter Erviti corrió más de 60 metros de manera solitaria para quedar en frente de Barovero. Sin embargo el volante eligió mal y le entregó la pelota al arquero millonario.
Pese al gol que erró, el mediocampista junto con Juan Manuel Martínez fueron de lo mejor en el equipo de la Ribera. Ledesma, Franco Sosa y Leandro Paredes, en cambio fueron los más flojos. Los dos primeros tuvieron problemas a la hora de atacar y defender. El juvenil por su parte no se mostró ni participó en ninguna jugada de gol.
El complemento no fue mejor para el Xeneize. Primero, porque Walter Erviti se retiró con una molestia a los 8 minutos. En su lugar ingresó Guillermo “Pol” Fernández. Y segundo porque River siguió manejando los hilos del juego. El equipo de Ramón Díaz cortó a Martínez siempre que pudo y con el ingreso de Leonardo Ponzio, pudo olvidarse un poco de los problemas defensivos que le ocasionó la línea de tres en el fondo.
Recién a los 33′ el club de Núñez daría vuelta el marcador. David Trezeguet cabeceó la pelota tras un centro de Ariel Rojas. Agustín Orión atajó el remate pero dio rebote y ahí el francés no perdonó. Era el 2 a 1 para el Millonario. Y en el final fue absolutamente todo de la Banda. Boca, al igual que en los minutos siguientes al primer gol de su rival, se desordenó por lo que se le hizo imposible revertir la situación. Para la anécdota quedará la roja sobre el término del encuentro de Leonel Vangioni.
Pingback: TodoBoca – Sitio de Boca Juniors » Bianchi: “El sábado empiezan los partidos en serio”