El Kayserispor turco marcha séptimo en el torneo local con la suma de 43 puntos. En el día de ayer, desperdició una importante chance de sumar de a tres en el empate como local frente al Sivasspor, doceavo en la clasificación. Pablo Mouche marcó el gol del elenco de Kayseri en la primera mitad, pero en el complemento llegó el gol de Mehmet para establecer la paridad final. El ex Boca fue titular y disputo todo el encuentro. El Kayserispor está ahora a seis unidades del Bursaspor, último clasificado a Europa League.
Nos vamos a Francia, donde el Niza de Darío Cvitanich cayó en su visita al PSG por un claro 3 a 0. Ménez, Ibrahimovich de penal y Chantome marcaron para el local. El xeneize jugó todo el encuentro. Su equipo comparte el quinto puesto con el Saint-Etienne, reciente campeón de la Coupe de France, que a su vez cuenta con un partido menos. Los primeros cuatro equipos en la tabla clasifican a las competiciones europeas.
Seguimos con la Liga ZON Sagres portuguesa.
El Benfica se encamina cada vez más al título. El pasado fin de semana derrotó al Sporting de Lisboa por 2 a 0 con tantos de Salvio y Lima. Nico Gaitán fue titular y se retiró sobre el final. Las Águilas le sacan cuatro puntos al Porto a falta de cuatro fechas. Además, están en la final de la Copa de Portugal y en semifinales de Europa League. Sin dudas, los muchachos de Jorge Jesus están haciendo una excelente temporada.
Por otro lado, el Gil Vicente cayó en su visita al Beira-Mar por la mínima y se acerca cada vez más al descenso. El ex Boca Gabriel Checho Rodríguez ingresó sobre el final en el perdedor. En este aspecto, la competición se pone interesante. El Beira-Mar está último con 20 puntos, mientras que Moreirense, Olhanense y Académica suman 21. El Gil Vicente, por su parte, tiene 22. Descienden los últimos dos y faltan solo cuatro jornadas.
Pasamos ahora a un nuevo destino, pero breve al fin. Hablamos de Grecia, donde el último fin de semana se jugó la última fecha del torneo local. El Olympiakos se consagró campeón hace varias semanas, pero lo sorprendente se dio con el reciente descenso del AEK Atenas, primero en su historia.
Hablemos ahora del xeneize que protagoniza este párrafo, Luciano Figueroa, que llegó a Panathinaikos en febrero de este año y marcó dos goles en siete encuentros. El primero lo marcó de penal frente al Kerkyra, permitiendo la victoria de su equipo. El segundo y más reciente fue en el clásico frente al Olympiakos hace una semana, que terminó 1 a 1. El partido disputado ayer, por la última jornada del certamen, concluyó en el triunfo del Panathinaikos sobre el Veria por 3 a 2. Lucho fue titular y se retiró en el final. Con estos tres puntos, el conjunto del ex Boca terminó el torneo en el sexto lugar, sumando 40 unidades, a una diferencia abismal de nada más y nada menos que 37 puntos del reciente campeón y eterno clásico.
Mirá el gol de Figueroa en el último clásico griego entre Olympiakos y Panathinaikos:
Seguimos de esta manera con Suiza, donde se disputó la fecha número 28 del torneo local. El Basilea tuvo un traspié al empatar 2 a 2 en su visita al Thun. El xeneize Gastón Sauro fue titular y disputó los noventa minutos. Gracias a la paridad entre Grasshoppers y Lucerna, el líder mantiene una diferencia de tres unidades sobre su más próximo perseguidor.
Además, repasamos el desempeño de otro ex Boca en la Raiffeisen Super League. Hablamos de Ezequiel Scarione, formado en inferiores xeneizes. El volante, que pasó por varios clubes suizos, se encuentra actualmente en el Saint Gallen, donde es titular. En el pasado triunfo por 3 a 1 frente al Lausanne, el xeneize jugó todo el encuentro y convirtió un gol. Este equipo está tercero en la liga, a siete puntos del Basilea.
Mirá los goles del triunfo de Saint Gallen:
Continuamos el repaso con el fútbol ruso, donde el Spartak de Moscú se llevó un empate de su visita al líder y clásico, el CSKA. El resultado fue 2 a 2 y Juan Manuel Insaurralde permaneció en el banco de suplentes. Su equipo se encuentra cuarto en la tabla con la suma de 41 puntos.
Terminamos nuestro viaje por Europa en Croacia, donde el Dinamo Zagreb de Luis Ibañez se consagró campeón por octavo año consecutivo. A pesar de la ausencia del xeneize en los últimos encuentros, el conjunto dirigido por Krunoslav Jurcic consiguió el título a cinco fechas del final luego del triunfo sobre el Cibelia y el empate entre el Slaven Koprivnica y el Hajduk Split. El ex Boca jugó diecisiete partidos en lo que va del torneo y marcó dos goles.
Ahora sí, finalizamos este, nuestro último repaso de la semana, con el viaje de Rolando Schiavi en China. El Flaco disputó los noventa minutos del empate 1 a 1 ante el Qingdao Jonoon. El Shenhua se mantiene invicto en el torneo, pero se ubica doceavo con solo cuatro unidades debido a la sanción sufrida antes del comienzo del certamen. El próximo domingo, los dirigidos por Batista se enfrentarán al Shanghai SIPG, sexto en la clasificación general.