Luego de su auspicioso debut en Lanús con dos goles, Santiago Silva siguió descargando furia contra el club Xeneize y Carlos Bianchi. Irónico y picante, también disparó: «Si sos DT y viene un jugador que es un sorete, te va a cagar el equipo».
Santiago Silva volvió a atacar. Luego de haber disputado su primer partido en Lanús, ante Belgrano de Córdoba, y haber marcado dos goles -el segundo de ellos, un golazo-, el delantero uruguayo recordó su paso por Boca, donde se fue por la puerta chica y disgustado con Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. «Soy un agradecido al DT de la Reserva, que me dio la chance de entrenarme», señaló, irónico, porque el Virrey lo mandó a entrenar con el plantel inferior que comanda Sergio Saturno, hace algunas semanas.
Silva nunca pudo cumplir las expectativas generadas en el hincha xeneize. Si bien el juego colectivo no ayudó, el Pelado estuvo lejos de ser útil para el equipo y debió irse en julio pasado, cuando el entrenador decidió que ya no lo tendría en cuenta. A la hora de hablar de los técnicos, el uruguayo siguió con las indirectas al Virrey y al plantel: «Si fuera DT me fijaría en la parte humana aparte de lo futbolístico: si viene un jugador que es un sorete te va a cagar el equipo«, sentenció.
A la hora de hacer un balance sobre su paso por la Boca, apuntó: «Sé que me adapté. Jugué un año y medio, no seis meses. Ganamos la Copa Argentina, llegamos a la final de la Libertadores. Hice goles importantes. Jugué dos clásicos y marqué en los dos».